El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Sustitución de tecnología- Casa Histórica J. Pierpont Morgan

Sustitución de tecnología- Casa Histórica J. Pierpont Morgan

Sustitución de tecnología- Casa Histórica J. Pierpont Morgan
Vía Dwell
Vía Dwell

Personalmente cableada por Thomas Edison (creador de la bombilla), la casa J. Pierpont Morgan fue la primera residencia electrificada en Nueva York. Hoy, una reciente adaptación de LED envuelve la biblioteca en una nueva era de iluminación.

Más información, después del Salto.

En la década de 1880, la electricidad era un concepto aterrador, pero estimulante. La idea de que pudiera escapar el olor y la monotonía asociada con lámparas de gas, sobre todo en su propia casa, era tentadora, pero los riesgos que involucraba (el peligro de destrucción a la persona y la propiedad), desmotivaba incluso a aquellos  que les sobraba el dinero.

Vía Dwell
Vía Dwell

J. Pierpont Morgan, uno de los ciudadanos más ricos del país estaba en el proceso de construcción de un monumento a sus riquezas en forma de una mansión sobre Madison Avenue, y él decidió que Thomas Edison, el pionero de una nueva tecnología incandescente, debe equipar el hogar. La estructura se convirtió en la residencia electrificada dentro de Nueva York, y la casa más moderna.

Vía Dwell
Vía Dwell

La decisión de cambiar las lámparas incandescentes por LEDs trae dos ventajas sumamente importantes para la aplicación de iluminación sobre objetos dentro de museos. La primera es una baja rendición de calor para evitar deterioramiento de colores y materiales. La segunda es una rendición de color más alta y más precisa al entrar en contacto con los libros ya que los LED pueden contar con grados de color más alto de lo que era una lámpara incandescente.

Vía Dwell
Vía Dwell

Los encargados de la nueva programación LED para la biblioteca de la residencia fueron los arquitectos Richard Renfro de Renfro Design Group, y Beyer Blinder Belle Architects & Planners. Más de un siglo más tarde han sustituido accesorios originales de la biblioteca por las pistas discretas de bombillas LED, asegurando que su futuro seguirá ardiendo brillante.

Vía Dwell
Vía Dwell

Sobre este autor/a
Daniela Arceo
Autor
Cita: Daniela Arceo. "Sustitución de tecnología- Casa Histórica J. Pierpont Morgan" 03 abr 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-149397/sustitucion-de-tecnologia-casa-historica-j-pierponts-morgan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.