TLT: El hotel inclinado diseñado por BIG

TLT: El hotel inclinado diseñado por BIG
© BIG
© BIG

El equipo de BIG nos presenta en esta oportunidad un proyecto hotelero en altura que pretende dar una nueva cara a la ciudad de Guiyang en China. La imagen del proyecto llama la atención especialmente por su forma, como suelen ser todos los proyectos de la firma, ya que se trata de un edificio que se inclina hacia adelante como producto de su emplazamiento en pendiente. Más imágenes a continuación.

Los arquitectos de BIG han diseñado un rascacielos que redefine la forma de la ciudad de Guiyang. Junto con varios arquitectos internacionales, BIG ayudará a redefinir el distrito Huaxi, el centro educativo y cultural de la ciudad. Al proponer una losa genérica del hotel en una de las laderas de las montañas de Huaxi, los arquitectos imaginaron un nuevo y único punto de referencia, que atrae a los visitantes a una zona ya conocida por su atractivo turístico.

© BIG
© BIG

La estructura del hotel se redefine a través de una interpretación escultórica. Sin embargo, la inclinación del edificio hacia el centro de Huaxi se basa en una lógica funcional: el objetivo es minimizar el impacto del hotel en la vista desde el lago central de la montaña, al mismo tiempo que mejora su propia visibilidad. El diseño incorpora intervenciones en el paisaje circundante.

© BIG
© BIG

Suaves aperturas se crean en la pendiente facilitando los espacios comerciales y el estacionamiento. El diseño se introduce en la parte inferior del edificio apareciendo como una sexta fachada. En este segmento, el diseño entrelaza la naturaleza y la arquitectura: el paisaje penetra en el edificio, va por debajo de él y ofrece la posibilidad de cruzar a pie. Fuente: eVolo

© BIG
© BIG

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fernanda Castro. "TLT: El hotel inclinado diseñado por BIG" 12 abr 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-150798/tlt-el-hotel-inclinado-disenado-por-big> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.