BIG gana concurso para el Centro Cultural de Burdeos

BIG gana concurso para el Centro Cultural de Burdeos
© BIG
© BIG

A orillas del río Garonne en Burdeos, Francia, un nuevo centro de artes, de 12.000 m2 y diseñado por BIG, “invitará al arte a la ciudad y la ciudad en las artes”.

La Maison de l’Economie Creative et de la Culture en Aquitaine (MECA) será el hogar del centro de arte contemporáneo FRACS, la organización de artes escénicas OARA y el centro por la literatura y películas ECLA. La propuesta de BIG toma estas tres instituciones alrededor de un espacio público que se abre hacia Burdeos y el río Garonne.

Los visitantes podrán acceder directamente directamente a los centros o llegar a través de una costanera que nace para formar la cubierta de los accesos de los edificios y marca el ingreso a una terraza en la cubierta que mira sobre la ciudad.

© BIG
© BIG

Bjarke Ingels, fundador de BIG, dijo: “Cuando una región o una ciudad invierte millones en una nueva institución cultura – a menudo termina beneficiando sólo a unos pocos informados que ya tenían gusto por el arte.

“Meca no sólo desparramará actividades públicas en el espacio urbano, sino que el público está también invitado a recorrer alrededor, a través, sobre y debajo el nuevo espacio cultural.

“Al invitar el arte a la ciudad y la ciudad a las artes, MECA dará oportunidades para los nuevos híbridos de la vida cultural y social más allá de las definiciones específicas de sus partes constituyentes.”

Vía

© BIG
© BIG
Sobre este autor/a
Cita: Katerina Gordon. "BIG gana concurso para el Centro Cultural de Burdeos" 27 jun 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-166935/big-gana-concurso-para-el-centro-cultural-de-burdeos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.