El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Concepto Grafeno Loft / Arketiposchile

Concepto Grafeno Loft / Arketiposchile

Concepto Grafeno Loft / Arketiposchile
Cortesía de Arketiposchile
Cortesía de Arketiposchile

Arketiposchile comparte con nosotros el proyecto Grafeno Loft, un concepto arquitectónico que nace como una idea de poder realizar una distribución de unidades habitacionales de forma distinta a lo tradicional, mejorando el uso de los elementos estructurales, utilizando la forma del hexágono como base, y la fuerza del grafeno como material principal. Más imágenes a continuación.

Tomamos el lenguaje arquetípico, que se manifiesta en la colectividad de los espacios; la primera idea que se viene a la cabeza, es la de las abejas, pero el significado del hexágono o la celda hexagonal, va mas a allá de ello, de hecho, el hexágono representa la unión del cielo y la tierra, la unión de los contrarios, el ying y el yang, etc.

Cortesía de Arketiposchile
Cortesía de Arketiposchile

El nombre nace, del nuevo elemento descubierto llamado grafeno, que se basa en el elemento carbono, que por su disposición hexagonal, se ha convertido en el elemento más fuerte conocido en la actualidad. Cada unidad se puede repetir tantas veces como la resistencia de los materiales lo permitan, adaptándose a las pendientes del terreno, si fuera necesario. Los marcos estructurales son hexagonales, junto con elementos verticales, para no forzar los nodos triangulares que hay en cada intersección. Este modelo está modulado de manera de utilizar piezas de madera estándar.

Cortesía de Arketiposchile
Cortesía de Arketiposchile

Cada unidad es un departamento dúplex de 50m², que en el primer nivel tiene cocina, comedor, los muros inclinados incluyen muebles empotrados; el segundo nivel tiene un dormitorio, baño, un pequeño estudio, y espacios abiertos. Lo que lo diferencia de otros departamentos similares, es que en el mismo nivel encontramos distintos pisos, por ejemplo, en segundo nivel hay departamentos que tienen el primer piso y otros el segundo. La iluminación y la ventilación se realizan, por las caras frontales y posteriores.

Cortesía de Arketiposchile
Cortesía de Arketiposchile

Arquitectos: Arketiposchile Configuración: departamento duplex Materialidad: Estructura madera, techumbre tejuela asfaltica Año Proyecto: 2012 Superficie proyectada: 74.91 m2 x unidad Superficie total: 524.37m² Render: Defroisi / Jaime Castillo C.

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Fernanda Castro
Autor

Ver más:

Artículos
Cita: Fernanda Castro. "Concepto Grafeno Loft / Arketiposchile" 29 jun 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-167166/concepto-grafeno-loft-arketiposchile> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.