Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificio De Oficinas
  4. España
  5. Arata Isozaki
  6. 2011
  7. Distrito D38 / Arata Isozaki

Distrito D38 / Arata Isozaki

  • 05:00 - 13 Agosto, 2012
  • Traducido por Clara Ott
Distrito D38 / Arata Isozaki
Distrito D38 / Arata Isozaki, © Filippo Poli
© Filippo Poli

© Filippo Poli © Filippo Poli © Filippo Poli © Filippo Poli + 17

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Distrito 38 es un proyecto de parque-oficina de 70.000 metros cuadrados desarrollado en un lote de 35.000 metros cuadrados, que se construirá en tres fases de acuerdo con un plan maestro producido en colaboración con FOA. El área se encuentra al pie de la colina de Montjuic, al oeste de Barcelona, en una zona que abunda en proyectos de oficinas, convirtiendo así el área en un importante centro terciario ubicado cerca del aeropuerto y el puerto marítimo.

© Filippo Poli
© Filippo Poli

Existe una gran diversidad en los espacios de oficinas, y dado que el uso final y las necesidades de estas oficinas aún se desconocen, se eligió un sistema abierto que permite la reorganización posterior de acuerdo con los requisitos nuevos y en desarrollo. El lote se enfrenta a una parte representativa del Paseo de Zona Franca. Usando esto como un punto de referencia, se ha desplegado una cuadrícula de 7.5 x 7.5 metros definida por una malla estructural, desde donde se desarrolla el área de estacionamiento y los seis edificios.

© Filippo Poli
© Filippo Poli

El edificio 1 se concibió como un paralelepípedo, que mide 52,5 x 52,5 metros en los lados con una altura de 46,5 metros, y presenta un núcleo central del cual se restarán partes del perímetro del volumen. Este "juego de sustracción" conduce a una mejor adaptación a la ubicación, una jerarquía en las diferentes fachadas y una adaptabilidad más sencilla en la creación de entornos de oficina, ideal en este mercado altamente fluctuante. Los pisos de oficinas están disponibles en dos tipos distintos: la forma L y la forma C, y el interior de cada uno puede organizarse y venderse como una, dos o tres unidades.

Planta
Planta

Ver la galería completa

Ubicación de la obra

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Distrito D38 / Arata Isozaki" [D38 Office / Arata Isozaki] 13 ago 2012. Plataforma Arquitectura. (Trad. Ott, Clara) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-178973/distrito-d38-arata-isozaki> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.