Ik Ha / Oatmeal Studio

Ik Ha / Oatmeal Studio
© Nadine Stijns
© Nadine Stijns

Arquitectos: Oatmeal Studio Ubicación: The Hague, Holanda Equipo De Diseño: Annika Syrjämäki, Rosa Dalle Vedove Año Proyecto: 2012 Fotografías: Nadine Stijns

© Nadine Stijns© Nadine Stijns© Nadine Stijns© Nadine Stijns+ 12

Área Proyecto: 70.0 m2 Cliente: Filmhuis Den Haag

Ikha es una experiencia gastronómica en la que el concepto de IKEA ha sido desmontado y traducido al interior del restaurante. No es un restaurante auto-servicio en el sentido usual de la palabra. En cambio, los visitantes están invitados a participar y personalizar su entorno durante la cena.

Ikha se basa en el showroom de IKEA en sí. Un laberinto de estanterías y salas de navegar, ofrece múltiples tiempos para que los usuarios evalúen sus opciones, y luego lleguen a la casa con sus planos repletos de productos para comenzar el proceso de montaje.

© Nadine Stijns
© Nadine Stijns

Los huéspedes llenan sus formularios de pedido y la cena se sirve en bandejas, entregadas a las configuraciones de los muebles que ellos han elegido para sentarse. Además los visitantes pueden crear y ajustar su propia mesa a partir de una selección de materiales, y recortar su propio mantel de una selección de papeles, listos para medir y cortar.

© Nadine Stijns
© Nadine Stijns

Uno de los lemas de IKEA es “Grandes ideas para espacios pequeños”, un aspecto importante del restaurante Ikha. Todo es plegable y compactable, y cuando no están en uso pueden ser desarmados rápidamente para que quepa en un espacio de dos metros cuadrados. Esto lo hace ideal para soluciones temporales, eventos y festivales.

Planta 01
Planta 01

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Catalina Gutiérrez. "Ik Ha / Oatmeal Studio" 16 ago 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-179402/ik-ha-oatmeal-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.