Zaha Hadid Architects revela su instalación para la Bienal de Venecia

Zaha Hadid Architects revela su instalación para la Bienal de Venecia
vía BDonline
vía BDonline

Zaha Hadid Architects ha revelado su instalación para la Bienal de Venecia de este año. El proyecto, liderado por Zaha Hadid y su partner Patrick Schumacher, esta formado por metales plisados que demuestran cómo estructuras a tracción pueden trabajar en mallas complejas.

“En nuestra instalación y exhibición queremos mostrar que -además del dialogo con competidores contemporáneos que ha existido en este tiempo- nuestro trabajo reciente se conecta con una rama diferente a nuestro proceso histórico.”

“Mientras más evoluciona nuestro trabajo e investigación en diseño más nos acercamos a los algoritmos básicos de la creación, más aprendemos a apreciar el trabajo de pioneros como Frei Otto que ha realizado los diseños más elegantes basados en los procesos de encontrar la forma estructural-material.”

La instalación estará rodeada con documentación de la investigación. Trabajos de Frei Otto, Felix Candela, Heinz Isler y Philippe Block también serán exhibidos.

Puedes ver más imágenes y un video después del salto.

Vía BDonline

vía BDonline
vía BDonline
vía BDonline
vía BDonline

Sobre este autor/a
Cita: Katerina Gordon. "Zaha Hadid Architects revela su instalación para la Bienal de Venecia" 16 ago 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-180203/zaha-hadid-architects-revela-su-instalacion-para-la-bienal-de-venecia> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.