Zentro / Gonzalez Moix

Zentro / Gonzalez Moix

© Juan Solano Ojasi © Juan Solano Ojasi © Juan Solano Ojasi © Juan Solano Ojasi + 12

Este proyecto del arquitecto argentino Oscar González Moix se desarrolla en el distrito de La Molina, una zona residencial caracterizada por familias de un nivel socioeconómico medio-alto, en Lima, ciudad donde instaló su estudio principal. La obra es el resultado de un proyecto atípico que debía resolver un centro de diseño en el que la creatividad y el arte se concentrasen para ofrecer esa virtud al usuario.

© Juan Solano Ojasi
© Juan Solano Ojasi

Los locales comerciales debían tener todos una misma condición, sin crear diferencias entre los que aparecen en un primer plano y los que se desarrollan en la parte más interior. Tras resolver en el primer piso un basamento que cuenta con dos locales a nivel de calle, se plantearon en los pisos segundo y tercero ocho oficinas y/o locales dispuestos frente a un patio lateral que otorga una escala doméstica.

© Juan Solano Ojasi
© Juan Solano Ojasi

Este patio limita con un muro verde de maderas recicladas y plantas que nacen de él. El patio es el protagonista del proyecto, le da la vida necesaria a estos locales resolviendo una condición equitativa y cálida que convive con el ambiente creativo del centro.

© Juan Solano Ojasi
© Juan Solano Ojasi

Con líneas definidas y materiales austeros, combinando el hormigón, la madera y la vegetación, se planteó una arquitectura contemporánea que funcionase como una caja contenedora de creatividad y valor agregado.  

© Juan Solano Ojasi
© Juan Solano Ojasi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:La Molina, Lima, Perú

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Zentro / Gonzalez Moix" 28 ago 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-182399/zentro-gonzalezmoix> ISSN 0719-8914
Leer comentarios
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.