El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Puerto de Entrada Comercial y Estación Fronteriza / Robert Siegel Architects

Puerto de Entrada Comercial y Estación Fronteriza / Robert Siegel Architects

Puerto de Entrada Comercial y Estación Fronteriza / Robert Siegel Architects
© Paul Warchol
© Paul Warchol

Arquitectos: Robert Siegel Architects Ubicación: Calais, ME, Estados Unidos Equipo De Proyecto: Robert Siegel, Eduardo Ramos, Richard Tobias, Brad Burns, Julien Leyssene, Wayne Walker, Holly Williams, Heather Pfister, Eva Hermoso, Justin Huang, Fatmir Hodzic, Scott Schwarzwalder, Tomonori Tsujita, Kelsey Yates, Rita Afonso Año Proyecto: 2009 Área Proyecto: 9290 m2 Fotografías: Paul Warchol

© Paul Warchol © Paul Warchol © Paul Warchol © Paul Warchol + 14

Como parte del programa de Diseño Federal de Excelencia, el Servicio de Administración General de Estados Unidos ha galardonado a Robert Siegel Architects la comisión para diseñar el nuevo Puerto de Entrada Comercial y Estación Fronteriza en Calais, Maine. El diseño crea un concepto visual como una puerta abierta, mientras que proporciona una instalación de alta seguridad capaz de manejar 3.300.000 coches y camiones por año. La nueva instalación está diseñada para crear un testimonio visible de la dignidad y la fuerza del Gobierno Federal y de encarnar el espíritu de los Estados Unidos.

El concepto de diseño es el resultado de nuestro proceso de enfoque orientado al proyecto. El sitio está organizado para maximizar la eficiencia y la seguridad del trabajo realizado allí. La circulación vehicular es un determinante fundamental para el concepto de planificación general. Igualmente importante es la ubicación y la configuración de los elementos de construcción de las estaciones fronterizas. El edificio está situado en el punto más alto de un sitio relativamente plano, asegurando línea de visibilidad de la estación hacia los puntos de entrada y salida de la propiedad. Esto crea un control claro, seguro y eficiente del tráfico entrante y saliente.

© Paul Warchol
© Paul Warchol

El sitio está configurado en torno a estas necesidades operativas excepcionales para cumplir las normas ambientales, incluyendo la protección del acuífero local y la recolección y purificación de agua. La circulación interna es un sistema continuo de conexiones físicas dentro del edificio, ampliando y completando la circulación en muchos puntos. La distribución espacial, el diseño de interiores, la inclusión de la luz natural y la equilibrada selección de materiales han sido desarrollados en conjunto para lograr un diseño interior amplio y unificado.

© Paul Warchol
© Paul Warchol

Planta Primer Nivel 01
Planta Primer Nivel 01

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Fernanda Castro
Autor
Cita: Fernanda Castro. "Puerto de Entrada Comercial y Estación Fronteriza / Robert Siegel Architects" 29 ago 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-183120/puerto-de-entrada-comercial-y-estacion-fronteriza-robert-siegel-architects> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.