El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. City Gate / Westfourth Architecture

City Gate / Westfourth Architecture

City Gate / Westfourth Architecture
© Andrei Mărgulescu
© Andrei Mărgulescu

Arquitectos: Westfourth Architecture Ubicación: Bucarest, Rumania Equipo De Diseño: Vlad Arsene, Călin Negoescu, Onar Gerelioglu, Raluca Ionescu, Antoniu Craiovan Consultante De Envolvente: Aludesign Ingeniero Estructural: Popp şi Asociaţii Año Proyecto: 2010 Área Proyecto: 93000.0 m2 Fotografías: Andrei Mărgulescu

© Andrei Mărgulescu © Andrei Mărgulescu © Andrei Mărgulescu © Andrei Mărgulescu + 20

Situado a la entrada de Bucarest, en “Piaţa Presei Libere” y en el eje del Pabellón de Exposiciones, el complejo “Citygate” se construyó en uno de los lugares más destacados de la ciudad.

El complejo consta de dos torres de 18 pisos, situadas una frente a la otra, creando una plaza de entrada al Complejo de Exposiciones. Un estacionamiento común de tres niveles conecta las torres bajo la plaza. Dos alas de tres pisos están unidas a cada una de las torres obteniendo plantas más grandes en los niveles inferiores del complejo.

© Andrei Mărgulescu
© Andrei Mărgulescu

Los núcleos de circulación y de servicio se encuentran en las secciones centrales de las torres, que divide las zonas de oficinas en alas este y oeste. Estas alas se representan como volúmenes distintos verticalmente y transformando el diseño en una composición de cuatro elementos verticales, agrupadas en dos edificios. Además, cada uno de los volúmenes se articula en secciones de gran altura y baja altura con envolventes de vidrios diferente. La articulación horizontal entre estos volúmenes de gran y baja altura varía en cada una de las cuatro secciones verticales.

© Andrei Mărgulescu
© Andrei Mărgulescu

La relación destacada en el proyecto, entre las torres, por un lado, y entre la construcción de las alas y secciones, por otro, recupera el concepto de la dualidad inferida por la imagen de «puerta».

© Andrei Mărgulescu
© Andrei Mărgulescu

Planta Baja 01
Planta Baja 01

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Karina Duque
Autor

Ver más:

Artículos
Cita: Karina Duque. "City Gate / Westfourth Architecture" 31 ago 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-184676/city-gate-westfourth-architecture> ISSN 0719-8914