Centro Cultural Komedianten / Nyréns Arkitektkontor

Centro Cultural Komedianten / Nyréns Arkitektkontor
© Max Plunger
© Max Plunger

Arquitectos: Nyréns Arkitektkontor Ubicación: Varberg, Suecia Equipo: Lars Gauffin, Mariano Tellechea, Johan Nicklasson, Andreas Wallin, Anders Rosell, Eva Nygren, Oscar Pyk, Mårten Setterblad Año Proyecto: 2012 Área Proyecto: 4800.0 m2 Fotografías: Max Plunger

© Max Plunger© Max Plunger© Max Plunger© Max Plunger+ 36

Al lado de un teatro del siglo 19, una biblioteca fue construida en los años 80, con un sistema racional de hormigón modular tratando de imitar la semántica del teatro de fachada. Se organizó un concurso para construir un centro cultural que comprendiera el teatro antiguo. La propuesta ganadora por Lars Gauffin y Mariano Tellechea en Nyréns Arkitektkontor, mantiene la fachada de hormigón de los años 80 como un documento de época y añade una tercera capa con un lenguaje contemporáneo propio, donde todas las partes se unen en una composición dinámica, mostrando así la diversidad programática del interior del edificio.

EL nuevo proyecto es una construcción ligera que se aprovecha de la estructura existente. La nueva fachada se cuelga con su propia estructura más ligera.

© Max Plunger
© Max Plunger

El nuevo centro cultural cuenta con tres bibliotecas, una galería de arte, servicios municipales de información, una sala de teatro infantil y una cafetería, además del teatro existente. La rampa de entrada conduce a los visitantes al corazón del edificio donde todas las actividades pueden ser directamente alcanzadas. Todo el edificio está destinado a ser parte activa en la vida social de Varberg, un lugar para reunirse.

© Max Plunger
© Max Plunger

Sección 01
Sección 01

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Karina Duque. "Centro Cultural Komedianten / Nyréns Arkitektkontor" 02 sep 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-184729/centro-cultural-komedianten-nyrens-arkitektkontor> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.