El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Pabellón del Grupo BMW / Serie Architects

Pabellón del Grupo BMW / Serie Architects

Pabellón del Grupo BMW / Serie Architects
Cortesía de Serie Architects
Cortesía de Serie Architects

Arquitectos: Serie Architects Ubicación: Londres, Reino Unido Arquitectos: Serie Architects Arquitectos Ejecutivos: Franken Architekten Ingeniero Estructural: AKT II Año Proyecto: 2012 Fotografías: Cortesía de Serie Architects

Cortesía de Serie Architects Cortesía de Serie Architects Cortesía de Serie Architects Cortesía de Serie Architects + 19

Los británicos tienen un particular cariño por el estilo victoriano. No se necesita más que un techo ligero apoyado en columnas esbeltas para lograr acercarse a la naturaleza mediante la reducción de la arquitectura a un mínimo. La belleza de la arquitectura no proviene de sí mismo sino de su actitud abierta a su entorno natural.

Con esto como punto de partida, el Pabellón BMW busca una relación similar con su entorno. En la practica, esto implica abordar cuestiones de presencia y espectáculo, la relación del producto de BMW con el servicio que ofrece y con la sustentabilidad.

Cortesía de Serie Architects
Cortesía de Serie Architects

Situado a orillas del río Waterworks en el Parque Olímpico, el pabellón requiere una cierta presencia e interés estético. Esto se logra al re-imaginar el podio clásico – la base que empuja hacia arriba la arquitectura – como algo completamente inmaterial, pero con aún más potencia para excitar e inspirar. El zócalo tradicional es enorme y pesado. El zócalo pabellón es inmaterial, liviano y animado.

Cortesía de Serie Architects
Cortesía de Serie Architects

Una de las funciones del pabellón es exhibir los nuevo vehículos híbridos y eléctricos. Estos vehículos tienen un cuerpo de fibra de carbono  con formas fluidas. La geometría del techo del pabellón  manifiesta una actitud racional a la geometría mediante el uso de sinuosas curvas dispuestas de manera simétrica. El dinamismo de la forma es la función de asociaciones inmediatas: formas fluidas, dinámicas.

Cortesía de Serie Architects
Cortesía de Serie Architects

El pabellón se concibe como una familia de pabellones menores en vez de un gran elemento. La presunción arquitectónica original fue un grupo de pabellones dispuestos juntos durante las olimpiadas, pero al final de los juegos los pabellones fueron dispersados en otros lugares.  Cada pabellón tendría un nuevo hogar en un entorno natural, de manera que siempre nos recuerden a las olimpiadas.

Cortesía de Serie Architects
Cortesía de Serie Architects

La muestra ofrece información sobre la relación entre el deporte, las nuevas tecnologías y la sostenibilidad, exponiendo los conceptos electrónicos e híbridos característicos de BMW. La arquitectura está diseñada para ser ligera, efímera y hacer referencia a la condición del sitio a través del uso creativo de las aguas del río. La planta baja, que se utiliza para la visualización de información y entretenimiento, está orientada internamente y por lo tanto se expresa como una simple caja rectangular colocada sobre pilotes sobre el río. La planta superior, por el contrario, se abre a su entorno con productos que se exhiben no sólo a los visitantes, sino también a los espectadores en los alrededores.

Cortesía de Serie Architects
Cortesía de Serie Architects

Cortesía de Serie Architects
Cortesía de Serie Architects

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Fernanda Castro
Autor

Ver más:

Artículos
Cita: Fernanda Castro. "Pabellón del Grupo BMW / Serie Architects" 04 sep 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-185760/pabellon-del-grupo-bmw-serie-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.