El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Instalación OVO / odeaubois + ACT lighting design

Instalación OVO / odeaubois + ACT lighting design

Instalación OVO / odeaubois + ACT lighting design
© Vía ovo-art
© Vía ovo-art

Diseño Iluminación: ACT lighting design Diseño estructura: odeaubois Ubicación: Bejing, China Año proyecto: 2012 Fotografías: Vía ovo-art

Koert Vermeulen   ACT lighting design – Lighting designer; Marcos Vinals   ACT lighting design – Set designer; Pol Marchandise   Odeaubois – Sculptor; Mostafa Hadi   Odeaubois – Sculptor

| Detrás del concepto En las tradiciones chinas, antes de cualquier distinción del cielo y la tierra, el caos en sí, se parecía a un huevo. Después de 18.000 años, el huevo del caos se abrió: los elementos pesados formaron la Tierra (Yin), la luz y el cielo que forman elementos puros (Yang).

La doble hélice tiene una clara similitud en la forma con la línea, que las partes negras y blanco, son el símbolo yin-yang. Dibujado verticalmente, el doble espiral sugiere la complementariedad entre el Cielo y la Tierra, los polos celestes y terrestres, descendente y ascendente, fases en relación con las dos corrientes de fuerza cósmica.

| Finalidad de OVO El propósito de la instalación OVO, es ofrecer un objeto de arte, global y multi-sensorial en su alcance, a la que una dimensión de un evento luminoso se añade, proporcionada por los juegos de luces y las animaciones visuales y acústicas.

© Vía ovo-art
© Vía ovo-art

El visitante es invitado a caminar sobre el agua para llegar al interior, como si se fuera a desvanecer en la niebla metafísica. La superficie de agua refleja la estructura del huevo, la iluminación, y también las siluetas de los visitantes que traen la superficie a la vida por su paso. Visto desde el interior da la sensación de intensidad, de ser arrastrado hacia el cielo; destaca el dinamismo que transmite las formas de la estructura.

© Vía ovo-art
© Vía ovo-art

| Estructura La estructura está sujeta a una plataforma de 12 por 8 metros, sobre una piscina de 200 metros cúbicos. Estando de pie a 7 metros de altura, la formulación incluye un enrejado semicircular, asegurado con pastillas, para distribuir la resistencia a la tracción y permitir el uso de madera de álamo, un material más ligero. Escenográficos marcos se introducen en el proyecto para generar un entorno dinámico que culmina con una vista plana de techo abierto al cielo.

© Vía ovo-art
© Vía ovo-art

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Javiera Yávar
Autor

Ver más:

Artículos
Cita: Javiera Yávar. "Instalación OVO / odeaubois + ACT lighting design" 20 sep 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-190035/instalacion-ovo-odeaubois-act-lighting-design> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.