Silla Plotter / María Jesús Parot

Silla Plotter / María Jesús Parot

La Silla Plotter, de la estudiante de Diseño María Jesús Parot, fue una de las 12 seleccionadas de la Muestra Anual de Diseño Chileno MADICH. A partir de su idea de que el diseño del futuro debe respetar el medio ambiente, ya que la acumulación de desechos es casa día mayor y los recursos naturales se están agotando, el concepto inicial de este proyecto fue Crear con conciencia.

© María Jesús Parot© María Jesús Parot© María Jesús Parot© María Jesús Parot+ 27

Se buscó utilizar los desechos que ella misma generaba como alumna de diseño, y se eligieron los desechos del area gráfica: los tubos de plotter, cambiando el ciclo de vida a este material, el cual tenía una vida útil muy reducida.

© María Jesús Parot
© María Jesús Parot

Combinando la ergonomía, la naturaleza como referente y el estudio del material, se buscó combinar sus tres dimensiones generando una trama orgánica. A partir de cortes en ángulo sobre cada tubo, se logra controlar controlar la curva obteniendo un producto cómodo, eficiente, de bajo costo y que respeta el medio ambiente.

© María Jesús Parot
© María Jesús Parot

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Catalina Gutiérrez. "Silla Plotter / María Jesús Parot" 24 sep 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-191135/silla-plotter-maria-jesus-parot> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.