Cementerio Islámico en Altach / Bernardo Bader

Cementerio Islámico en Altach / Bernardo Bader
© Adolf Bereuter
© Adolf Bereuter

Arquitectos: Bernardo Bader Ubicación: Altach, Vorarlberg, Austria Año Proyecto: 2012 Área Proyecto: 8,400 m2 Fotografías: Adolf Bereuter, Nikolaus Walter, Peter Allgäuer, Bernardo Bader

© Adolf Bereuter © Adolf Bereuter © Adolf Bereuter © Nikolaus Walter + 18

El diseño de un cementerio se basa en las creencias y los ritos funerarios, que dicen mucho de un entendimiento particular de la naturaleza y las relaciones sociales. El hecho se muestra claramente en el proyecto para Musulmanes en Voralberg.

Sin importar la orientación religiosa, la forma de los sitios comunes para cristianos y musulmanes en el primer jardín. Este jardín se caracteriza por el cultivo de su tierra que se define claramente de la superficie.

© Adolf Bereuter
© Adolf Bereuter

Al crear un jardín por primera vez un pedazo de terreno se cerca y delimita con lo natural. La meta del diseño es abierta y clara en el concepto general.

© Nikolaus Walter
© Nikolaus Walter

Una ola delicada en los paneles a distintas alturas que enmarcan las tumbas y la estructura construida. La escala de estas permite una implementación en etapas en donde las tumbas se extienden al paisaje.

© Adolf Bereuter
© Adolf Bereuter

Estos campos de tumbas están rodeados por muros bajos que forman distintas piezas separadas.

© Nikolaus Walter
© Nikolaus Walter

Cada una está dividida en un área compacta organizada para las ceremonias, y una pieza pequeña con un asiento. El rango de las facilidades requeridas se desarrollan fuera del muro.

© Peter Allgäuer
© Peter Allgäuer

Sección 01
Sección 01

Galería de Imágenes

Ver todo Mostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Alexandra Molinare. "Cementerio Islámico en Altach / Bernardo Bader" 28 sep 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-192831/cementerio-islamico-en-altach-bernardo-bader> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.