El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. RIBA premia a architecturespossibles con la Manser Medal 2012

RIBA premia a architecturespossibles con la Manser Medal 2012

RIBA premia a architecturespossibles con la Manser Medal 2012
© George Dupin
© George Dupin

Maison L es la dramática adición que transformó un invernadero del siglo 18 en una innovadora vivienda contemporánea en las afueras de París, la cual ha sido galardonada por el Instituto Real de Arquitectos Británicos (RIBA) con la Medalla Manser 2012 al mejor diseño para una casa privada. La gran restauración y ampliación fue diseñada por Christian pottgiesser architecturespossibles (CPAP), una oficina bastante publicada con sede en París, cuyo portafolio abarca desde pequeñas casas privadas hasta el diseño urbano a gran escala. La casa francesa ha seleccionada sobre otras cuatro impresionantes residencias.

La presedenta de la RIBA, Angela Brady, comentó: “Maison L es una casa original e impresionante que responde creativamente a las necesidades de su hogar – aquí cada uno tiene su propia torre dormitorio privado, pero pueden reunirse en las habitaciones familiares más dramáticas tipo cueva. La extensión es sensible al naranjal del siglo 18 y con el maduro paisaje francés en el que se asienta. El valor de la familia y el ingenio del arquitecto se combinan para crear el proyecto más excepcional. Esto no es una casa común y corriente. “

La noticia se conoció durante la ceremonia de entrega del Stirling Prize RIBA 2012 a Stanton Williams con Sainsbury Laboratory.

Ganadores anteriores de la Manser Medal incluyen Duggan Morris Architects con una moderna reconversión llamada brutalist house in Hampstead (2011), Acme con Hunsett Mill (2010), Pitman Tozer Architects con The Gap House (2009), Rogers Stirk Harbour + Partners con Oxley Woods (2008) y Alison Brooks Architects con Salt House (2007).

© George Dupin
© George Dupin

Sobre este autor/a
Katerina Gordon
Autor
Cita: Katerina Gordon. "RIBA premia a architecturespossibles con la Manser Medal 2012" 17 oct 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-198499/riba-premia-a-architecturespossibles-con-la-manser-medal-20> ISSN 0719-8914