El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Tisse Métis Égal / PLUX.5

Tisse Métis Égal / PLUX.5

Tisse Métis Égal / PLUX.5
© Alexandre Guilbeault
© Alexandre Guilbeault

Arquitectos: PLUX.5 Ubicación: Montreal, Quebec, Canadá Equipo De Diseño: Étienne Bernier, Olivier Bourgeois, Marianne Charbonneau, Jean-Bruno Morissette and Jean-Philippe Saucier Año Proyecto: 2012 Fotografías: Alexandre Guilbeault

© Alexandre Guilbeault © Alexandre Guilbeault © Alexandre Guilbeault Tisse Métis Égal / PLUX.5 + 19

Construcción: Unisson Structures

Como parte del evento Métis-sur-Montréal, ahora en su cuarto año consecutivo, el castillo Château Ramezay y Reford Gardens presentan la exposición Tisse Métis Egal creada por el colectivo PLUX.5. Esta imponente estructura arquitectónica, encaramada en el pedestal cubierto de pasto en la Place De La Dauversière, ofrece una perspectiva nueva y sorprendente del paisaje urbano de la ciudad. Una mirada única en el Viejo Montreal!

Erigido en el corazón del casco histórico, esta instalación contemporánea actúa como un filtro de colores brillantes que transforma nuestra percepción del entorno. Sus muros, perforados con un disperso patrón triangular -que hábilmente evocan los tejidos tradicionales, en particular la ornamentación de la punta de flecha de guillotina – establecer un paralelismo sorprendente con el pasado de Québec. En el interior, los visitantes se sumergen en un juego de sombras y luces que da forma a su comprensión de la obra y sus elementos circundantes. Tisse Métis Égal es un homenaje a la historia de Québec, que ofrece una brillante interpretación de sus tradiciones a través de un lente contemporáneo.

© Alexandre Guilbeault
© Alexandre Guilbeault

La instalación fue creada para celebrar el 50 aniversario de la apertura al público de Reford Gardens y el 150 aniversario de la creación de la Asociación Antiquarian and Numismatic Society of Montréal (ANSM), el fundador de Château Ramezay – Historic Site and Museum of Montréal. Tisse Métis Égal fue presentado de forma gratuita en la plaza de la Dauversière en Montreal.

Corte 01
Corte 01

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Catalina Gutiérrez
Autor
Cita: Catalina Gutiérrez. "Tisse Métis Égal / PLUX.5" 31 oct 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-199831/tisse-metis-egal-plux-5> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.