El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Bienal de Arquitectura 2012: Diálogo con Juan Herreros

Bienal de Arquitectura 2012: Diálogo con Juan Herreros

Bienal de Arquitectura 2012: Diálogo con Juan Herreros

Durante esta Bienal de Venecia tuvimos la oportunidad de entrevistar a Juan Herreros, arquitecto fundador de Herreros Arquitectos y quien durante muchos años trabajó junto a Iñaqui Ábalos.

La exhibición "Dialogue Architecture" busca exponer las complejas relaciones que ocurren detrás de los proyectos, parte de los aspectos técnicos de la arquitectura desde donde la innovación informa el aspecto creativo de esta.

Más después del salto.

© Nico Saieh
© Nico Saieh

De acuerdo a Juan Herreros, los aspectos técnicos forman un lugar común que es crucial para la arquitectura. Esta parte de la arquitectura se compone de un dialogo entre colegas, especialistas y consultoras que abarcan un amplio rango de especialidades. Para reflejar esto, Herreros presenta una selección de forras arquitectónicas, detalles constructivos y cartas de organización. Esta información es presentada en abstracto, sin referencias a los edificios a los cuales pertenecen. La intención es abrir un diálogo imparcial - el "qué", "cómo" y "por qué" de estos proyectos - que pueden ser usados por estas terceras partes como el principio de una exploración adicional.

© Nico Saieh
© Nico Saieh

El arquitecto no está interesado en la fascinación por la tecnología. Él propone que "pensar de manera técnica" nos permite tomar decisiones e identificar aquellas cosas superficiales. Según Herreros "La construcción del futuro próximo requiere de la coexistencia cooperativa de iniciativas desde privados junto a la comunidad". "Esta comunidad no estará formada solo por arquitectos y constructores, sino que se verá enriquecida por contributores que serán quienes compartirán esos espacios día a día.

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Giuliano Pastorelli
Autor

Ver más:

Noticias Entrevistas
Cita: Giuliano Pastorelli. "Bienal de Arquitectura 2012: Diálogo con Juan Herreros" 22 nov 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-209951/bienal-de-arquitectura-2012-dialogo-con-juan-herreros> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Más entrevistas en nuestro Canal de YouTube