Kazuyo Sejima ya tiene aprendiz para la Rolex Mentor and Protégé Initiative

Kazuyo Sejima ya tiene aprendiz para la Rolex Mentor and Protégé Initiative
vía architectural record
vía architectural record

Hace un tiempo les contamos que la arquitecta japonesa, Kazuyo Sejima, socia de SANAA, había sido nombrada como la primera mentora de arquitectura para la Rolex Mentor and Protégé Initiative - un programa único que empareja grandes artistas con jóvenes talentos.

Para cuando la noticia salió a la luz, sólo faltaba una parte clave; quién sería su protegido o aprendiz. Hoy, esta información ya está clara.

Se trata de un joven arquitecto chino de 32 años llamado Yang Zhao. Él trabajará junto a Sejima durante un año en el programa Home-for-all, que tiene por objetivo brindar arquitectura y diseño a las víctimas del tsunami de Japón en 2010.

Zhao fue escogido junto a otros dos arquitectos por un jurado parte de la Rolex Mentor and Protégé Arts Initiative. Luego, cada uno de ellos tuvo una entrevista personal con la arquitecta japonesa, quien finalmente optó por Zhao.

El arquitecto chino, graduado recientemente de la Graduate School of Design de Harvard, se encuentra actualmente trabajando en la localidad al sur-oeste de China llamada Dali. La mayoría de sus proyectos están aún en construcción, los que incluyen un hotel, un restaurant y una villa.

Zhao comentó que aún no tienen un programa claro con la arquitecta, sin embargo, dice que desea pasar unos dos o tres meses en Japón trabajando con la comunidad. El proyecto a realizar debería está construido para Octubre de 2013.

Vía Architectural Record

Sobre este autor/a
Cita: Katerina Gordon. "Kazuyo Sejima ya tiene aprendiz para la Rolex Mentor and Protégé Initiative" 29 nov 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-211700/kazuyo-sejima-ya-tiene-aprendiz-para-la-rolex-mentor-and-protege-initiative> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.