El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. OMA diseña la Biblioteca Nacional de Qatar

OMA diseña la Biblioteca Nacional de Qatar

OMA diseña la Biblioteca Nacional de Qatar
Cortesía Biblioteca Nacional de Qatar (http://www.qnl.qa/)
Cortesía Biblioteca Nacional de Qatar (http://www.qnl.qa/)

Su Alteza Sheikha Moza bint Nasser ha anunciado el diseño de la Biblioteca Nacional de Qatar, realizado por Rem Koolhaas de OMA.

La QNL, una biblioteca pública, se conectará simbólicamente con el pasado del país y su futuro. Como su alteza explicó: "La visión de la biblioteca de transición con el conocimiento patrimonial y el futuro de Qatar demuestra el importante papel que la QNL jugará en liberar el potencial humano, así como Qatar construye una economía basada en el conocimiento. Una dinámica y moderna biblioteca para el país es fundamental para alcanzar este objetivo ".

Así también, Rem Koolhass - arquitecto conocido tanto por sus emblemáticas estructuras, así como su éxito con la Biblioteca Pública de Seattle - ha sido seleccionados para el importante diseño, que pronto será, según el sitio web QNL, "uno de los lugares más emblemáticos en Qatar y la región". Como una biblioteca en la vanguardia del archivo digital, el edificio requiere instalaciones innovadoras (incluyendo más de 300 computadores públicos, Wi-Fi y estudios de producción multimedia), sin embargo, también servirá a la comunidad como un lugar de relajo y reunión social.

Más imágenes e información después del salto.

Cortesía Biblioteca Nacional de Qatar (http://www.qnl.qa/)
Cortesía Biblioteca Nacional de Qatar (http://www.qnl.qa/)

Según la Dra. Claudia Lux, Directora del Proyecto QNL "[El QNL será] un lugar entre el hogar y el trabajo, donde todos los qataríes puedan encontrarse con amigos, disfrutar de momentos con su familia y pasar el tiempo de ocio en la búsqueda de conocimientos y experiencias culturales".

El QNL incluirá estaciones de trabajo públicas, instalaciones de producción de medios digitales, una variedad de espacios de aprendizaje colaborativo e individual, una biblioteca infantil, espacios de taller y una cafetería. Se abrirá a finales de 2014.

Vía QNL Website 

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Vanessa Quirk
Autor
Cita: Quirk, Vanessa. "OMA diseña la Biblioteca Nacional de Qatar" [OMA To Design "Iconic" Qatar National Library] 30 nov 2012. Plataforma Arquitectura. (Trad. Gordon, Katerina) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-212544/oma-disena-la-biblioteca-nacional-de-qatar> ISSN 0719-8914