Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Guardería Infantil en La Trintite / CAB Architects

Guardería Infantil en La Trintite / CAB Architects
© Aldo Amoretti
© Aldo Amoretti
Kindergarten  · 
La Trinité, Francia
  • Arquitectos: CAB Architects
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 1.0 m2
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2007
  • Fotógrafos Fotografias: Aldo Amoretti, Serge Demailly

© Serge Demailly © Serge Demailly © Serge Demailly © Aldo Amoretti + 34

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado entre un centro comercial y un cementerio, hay una antigua villa en un viejo jardín. La guardería se ubica en lo más profundo de este jardín público, como muro de contención de la carretera arriba. Funcionando como un edificio y una escenografía, el proyecto ordena y orienta la mirada hacia puntos de vista cuidadosamente enmarcados.

© Aldo Amoretti
© Aldo Amoretti

La implantación del edificio y sus alrededores crean una unión física para la ciudad, que sirve como un pasillo público de acoplamiento entre los niveles superior e inferior de las carreteras. Por razones económicas se limitó la excavación, colocando el aparcamiento en la azotea, volviendo a emplear la tierra para el nuevo espacio público. Estos estratos horizontales se fijan contra una secuencia de bloques verticales que forman un marco estructural y son utilizados para contener los elementos de utilidad de la guardería.

© Serge Demailly
© Serge Demailly

Los tramos generosos entre estos bloques de "servicios" están destinados para los juegos y como salas de estar. La superposición física de los dos niveles se corresponde con la superposición de las funciones (vivero con el nivel del jardín / administración y recepción con el nivel superior). Los marcos de los grandes ventanales están incrustadas en el suelo y el techo, deslizándose lateralmente hasta desaparecer totalmente detrás de una pared doble.

© Serge Demailly
© Serge Demailly

Un profundo vacío creado entre el edificio y la colina, y rodeada por un techo, forma un elemento vertical que une la cara norte del proyecto. Al encontrarnos en este atrio, leemos la totalidad de la excavación por la altura del edificio contra la ladera. La relación natural entre los espacios interiores y exteriores, concluyen la relación entre la tierra y el cielo.

Corte
Corte

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: La Trinité, Francia

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Guardería Infantil en La Trintite / CAB Architects" [Children’s Day Care Center In La Trintite / CAB Architects] 14 ene 2013. Plataforma Arquitectura. (Trad. Castro, Fernanda) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-225856/guarderia-infantil-en-la-trintite-cab-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.