Arquitectura Francésa

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Francia

Últimas obras en Francia

Últimas noticias en Francia

Château La Coste inaugura pabellón póstumo diseñado por Oscar Niemeyer

Château La Coste inaugura un pabellón diseñado por Oscar Niemeyer, que representa el último proyecto dibujado por el arquitecto antes de su partida en el año 2012. Ubicado entre un viñedo, la estructura curva presenta un espacio de galería acristalado, que se acompaña por un auditorio de 80 asientos emplazado dentro un volumen cilíndrico. Enfatizando la conexión del pabellón con el paisaje circundante, se encuentra una piscina de poca profundidad que aporta una nueva dimensión al proyecto a través de la interacción de la luz y los reflejos.

OMA avanza con la construcción del puente Simone-Veil en Burdeos

Inicia la construcción del Puente Simone-Veil de OMA en Burdeos, con la instalación de los primeros elementos de la estructura metálica en el margen derecho del río Garona. Con una longitud de 548 metros, el sexto puente sobre el Garona conectará los municipios de Floirac y Bègles y dotará a la ciudad de un nuevo espacio público, enmarcando así el puente como un bulevar contemporáneo. Diseñado como una superficie continua que se extiende a los espacios públicos de cada orilla, el puente de 44 metros albergará autos, transporte público y bicicletas, siendo la mayor superficie dedicada a los peatones. Cuando esté terminado, el proyecto se convertirá en el primer puente dentro del trabajo de OMA.

El Ayuntamiento de París aprueba el plan de paisajismo de Gustafson Porter + Bowman para la Torre Eiffel

El Ayuntamiento de París concedió la aprobación final al diseño paisajístico de Gustafson Porter + Bowman para el emplazamiento de la Torre Eiffel. El proyecto es el resultado de un concurso internacional de 2019 que buscaba rediseñar el eje de 2 kilómetros que lleva a la Torre Eiffel, conectando la Place du Trocadéro, el Palais de Chaillot, el Pont d'Iéna, el Champ de Mars y la Academia Militar. El plan paisajístico redefine este espacio verde emblemático de París aumentando las zonas verdes en un 35% y añadiendo más de 200 nuevos árboles, además de peatonalizar el puente de Jena.

7 finalistas anunciados para el premio Mies de la Unión Europea 2022

La Comisión Europea y la Fundación Mies van der Rohe han anunciado los 7 finalistas que competirán por el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea 2022 – Premio Mies van der Rohe. Los finalistas incluyen 5 proyectos en la categoría de Arquitectura y 2 en la categoría de Arquitectura Emergente, todos los cuales “incentivan y se convierten en modelos y referentes para las políticas locales de ciudad”. Los ganadores se anunciarán en abril de 2022 y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en mayo de 2022.

De los intercambios entre generaciones al fomento de la diversidad: 5 prácticas emergentes en Europa

Cinco perfiles de estudios de arquitectura emergentes de Eslovenia, Francia, España, Italia y Reino Unido han sido elegidos por New Generations, una plataforma europea que analiza las prácticas emergentes más innovadoras a nivel europeo, proporcionando un nuevo espacio para el intercambio de conocimientos y confrontación, teoría y producción.

Desde 2013, New Generations ha involucrado más de 300 prácticas en un programa diverso de actividades culturales, como festivales, exposiciones, convocatorias abiertas, video-entrevistas, talleres y formatos experimentales.

El Tour Triangle de Herzog & de Meuron avanza y divide a los parisinos

Después de más de una década de problemas financieros, discusiones legales y más de una reacción violenta, la etapa inicial de Triangle Tower, diseñado por Herzog & de Meuron, está programado para comenzar a fines de este año en un sitio cercano al Centro de exposiciones Porte de Versailles en el distrito 15 de París. Sin embargo, se están realizando esfuerzos desesperados para frenar el proyecto.

Dominando el Brise-Soleil en Francia

La relación entre la fachada de un edificio y su estructura sigue siendo una pieza central en la arquitectura. Comprender la piel de un edificio es cómo los diseños se abren o cierran, controlando las condiciones ambientales, la luz y las vistas. Ya sean perforados, ranurados o modulares, los brise-soleils son volúmenes elegantes que crean nuevas condiciones espaciales. Esto es especialmente cierto en Francia, donde los arquitectos están repensando la tradición para dar vida a nuevas estructuras protegidas.

París se convertirá en "una de las ciudades más amigables del mundo con las bicicletas" para 2026

La ciudad de París ha anunciado que invertirá 250 millones de euros para mejorar su infraestructura ciclista y ampliar su red de ciclovías con el objetivo de convertirse en "100% ciclista". La inversión de la capital francesa llega a través de Bike Plan, un proyecto urbano de 5 años que reforzará la presencia de bicicletas y proporcionará rutas seguras y bien comunicadas para pasajeros y peatones.

La Biblioteca Nacional de Francia abre sus puertas tras 10 años de restauración

Anteriormente conocida como la Bibliotheque du Roi, la sede Richelieu de la Biblioteca Nacional de Francia, cerca del Palais-Royal, ha finalizado finalmente su construcción tras casi 10 años de renovaciones. La transformación del recinto de 300 años de antigüedad, incluyó la restauración de la fachada, la instalación de un jardín interior y el mantenimiento de las instalaciones, promoviendo así la innovación, la modernidad y la apertura a un público más amplio. El proyecto que es a la vez una biblioteca y un museo, seguirá albergando un enorme campus para la historia de las artes y el patrimonio, y ofrecerá también a los visitantes un lugar para pasear, descubrir e intercambiar. Se espera que el recinto abra sus puertas al público en el verano de 2022.

Kengo Kuma presenta una intervención contemporánea de arcos para preservar la catedral histórica de Angers en Francia

Kengo Kuma fue llamado para preservar el portal occidental de la Cathédrale Saint-Maurice en Angers, Francia, buscando proteger las esculturas policromáticas de los siglos XII y XVII exhibidas dentro de la estructura histórica. El diseño propuesto pretende crear un "diálogo armonioso" con una sutil intervención arqueada contemporánea que preserva su herencia arquitectónica medieval y rinde homenaje al marco normativo de los constructores originales y las proporciones unificadas. La construcción de los nuevos portales arqueados ha comenzado y se espera que esté completa en 2024.