Protección Civil De Cobeña / GEA Arquitectos

Protección Civil De Cobeña / GEA Arquitectos

© Ignacio Marqués© Ignacio Marqués© Ignacio Marqués© Ignacio Marqués+ 9

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio aglutina ciertos servicios municipales de carácter muy diverso que van desde la sede de la policía municipal, a las oficinas de hacienda. Se necesita por lo tanto, un concepto de edificio flexible que pueda atender las necesidades demandadas y otras que pudieran surgir en un futuro próximo.

© Ignacio Marqués
© Ignacio Marqués

La parcela tiene tres fachadas, y se mantiene adosada en otra de ellas. Se caracteriza por una diferencia de nivel muy acusada entre sus alzados opuestos, producida por la gran pendiente del vial perpendicular a éstos. Aprovechando este desnivel, se plantean dos accesos diferenciados: uno para los servicios de emergencia y otro para el público que accede a la zona administrativa.

© Ignacio Marqués
© Ignacio Marqués

El entorno cercano influye en la elección de materiales pesados (hormigón y piedra) que mantienen una clara relación con la iglesia y la plaza. Se utiliza el Hormigón in situ para resolver los contactos directos, con la medianera vecina, con las calles y con el jardín. El cuerpo que alberga las oficinas, enfrentado a la iglesia, se formaliza en piedra con sistema de fachada ventilada. El resto de los usos necesarios se ubican en el subsuelo iluminados por un patio orientado a poniente.

Planta
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:28863 Cobeña, Madrid, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Protección Civil De Cobeña / GEA Arquitectos" 17 ene 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-227161/proteccion-civil-de-cobena-gea-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.