Hospital Tierra De Barros / EACSN + Junquera Arquitectos

Hospital Tierra De Barros / EACSN + Junquera Arquitectos

© Jesús Granada© Jesús Granada© Jesús Granada© Jesús Granada+ 31

Almendralejo, España
© Jesús Granada
© Jesús Granada

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Hospital Tierra de Barros en Almendralejo es un hospital horizontal desarrollado en una sola planta, concebido a semejanza de la arquitectura popular extremeña como un recinto cerrado, horizontal, protegido por un muro que envuelve las edificaciones y los espacios vacíos interiores (patios, zaguanes, jardines), sobre el cual emerge sutilmente el volumen de la cubierta que enmarca el acceso.

© Jesús Granada
© Jesús Granada

El diseño se basa en una tipología clásica de malla ortogonal con dos accesos opuestos, uno público y otro interno completado con una conexión lateral para urgencias. La malla circulatoria da servicio a unos espacios edificados a modo de naves repetitivas que van alojando los diferentes usos con suma libertad. Intercalados en estas naves se disponen unos patios para iluminar y ventilar, dimensionados en función de las condiciones climáticas del lugar. El conjunto queda rodeado por un muro tratado con diferentes texturas a modo de cortijo extremeño.

© Jesús Granada
© Jesús Granada

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:06200 Almendralejo, Badajoz, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hospital Tierra De Barros / EACSN + Junquera Arquitectos" 22 ene 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-229209/hospital-tierra-de-barros-eacsn> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.