Villa Blåbär / pS Arkitektur

Villa Blåbär / pS Arkitektur

Cortesía de pS ArkitekturCortesía de pS ArkitekturCortesía de pS ArkitekturCortesía de pS Arkitektur+ 32

Nacka, Suecia
  • Arquitectos: pS Arkitektur
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  170
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Arquitecto A Cargo:Peter Sahlin
  • Arquitecto De Proyecto:Leif Johannsen
  • Arquitectos Asistentes:Therese Svalling (modelos), Beata Denton (iluminación)
  • Contratista:Valento Bygg
  • Cliente:Karl & Sofia Andersson
  • Ciudad:Nacka
  • Pais:Suecia
Más informaciónMenos información
Cortesía de pS Arkitektur
Cortesía de pS Arkitektur

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La naturaleza que rodea el sitio y su pendiente, dictaron la forma de esta vivienda unifamiliar completamente cubierta de material de fieltro negro para techos. Preciosas vistas al bosque soleado y el atrevido diseño sin concesiones fue el punto de partida para el desarrollo de esta villa en Nacka, en las afueras de Estocolmo.

Cortesía de pS Arkitektur
Cortesía de pS Arkitektur

La casa fue creada mediante una serie de talleres con el cliente, donde distintos volúmenes se probaron en el modelo y una serie de visitas a terreno. El desafio era localizar todas las habitaciones en el mismo nivel, y tratar de adaptarse a la casa en el terreno inclinado.

Cortesía de pS Arkitektur
Cortesía de pS Arkitektur

El resultado fue una casa estrecha y extendida que se encuentra en la parte superior del sitio, sobre bloques de concreto en la roca. De este modo, la casa alberga la terraza de las vistas no deseadas hacia la carretera y hacia los vecinos. El movimiento a través de la casa imita las caminatas exploratorias iniciales que tuvimos en el lugar antes de la construcción.

Cortesía de pS Arkitektur
Cortesía de pS Arkitektur
Cortesía de pS Arkitektur
Cortesía de pS Arkitektur

La casa está completamente cubierta de tela asfáltica en el tejado y en las fachadas para entregar un exterior negro y uniforme que contrasta con el interior blanco crujiente. En el interior,  los armarios, iluminación y tomas de corriente están insertadas en las paredes y en el techo para dar un aspecto uniforme y limpio. Las diferentes funciones dentro de la casa aparecen de acuerdo a la jerarquía, pasando de público hacia privado, desde el garaje, entrada,  cocina, salón y más allá los dormitorios y un baño.

Cortesía de pS Arkitektur
Cortesía de pS Arkitektur

Con el fin de asegurar la eficiencia energética y al mismo tiempo crear vistas espectaculares, las aberturas en el lado sur se maximizan a expensas de la orientación norte, que se mantienen en un mínimo. La cantidad total de acristalamiento sigue cálculos de balance de energía y, junto con un sistema de calefacción geotérmica y una bomba de calor de aire de escape, la casa se ​​encuentra dentro de la norma de la energía fresca.

Originalmente publicado Enero 23, 2013.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Blåbär / pS Arkitektur" [Villa Blåbär / pS Arkitektur] 25 oct 2019. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-229596/villa-blabar-ps-arkitektur> ISSN 0719-8914
Leer comentarios
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.