Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Arquitectura Sueca

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Suecia

Últimas obras en Suecia

Últimas noticias en Suecia

Stacken: el primer modelo de cohousing con autogestión, trabajo comunitario y feminismo en Suecia

El arquitecto Rodrigo Rieiro Díaz nos trae desde el Colectivo ARKRIT un artículo que indaga sobre los valores de vida comunitaria abordados en Stacken, un proyecto de cohousing construido en Suecia en el año 1979. Este se convirtió en el primer modelo de vivienda con principios de autogestión, trabajo comunitario y feminismo del país, cuestionando las relaciones sociales establecidas y presentando la vida en colectivo como un intento por superar el modelo de convivencia familiar estándar.

Conoce la deslumbrante arquitectura en hielo del ICEHOTEL de Suecia

Situado en el pequeño pueblo de Jukkasjärvi a 200 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, el ICEHOTEL de Suecia es la estructura de hielo más grande del mundo, construida cada año a partir de más de 4.000 toneladas de hielo y nieve.

Este monumento a la abeja lleva una advertencia rotunda

Construida como parte de Agrikultura, un trienal de obras públicas e intervenciones urbanas en Malmö, Suecia, esta instalación, descrita por los diseñadores como una "maqueta de un monumento a la abeja", es de hecho el hogar de toda una colonia. Se refiere, por el diseño, a los elementos misteriosos de la "orientación de la abeja": verticalidad (gravedad), geometría (la estructura celular de la colmena) y la posición del sol en relación con la colmena. El proyecto es, por una parte, "un posible monumento para las abejas", mientras que, por otra, "una celebración del sol de la que depende toda vida".

Una instalación de iluminación LED suspendida en el espacio público de Estocolmo

El diseño de iluminación lineal de David Svensson, propuesto en el espacio público de la Estación de Odenplan en Estocolmo, es una obra de arte que aborda el pulso de vida de la ciudad.

¿Cómo es trabajar en una oficina de arquitectura en los países nórdicos? Conoce estos 28 casos

Sus 'ultramaratones de sesiones fotográficas' han llevado al fotógrafo de arquitectura Marc Goodwin a visitar 28 oficinas en 28 días en cuatro ciudades: Oslo, Estocolmo, Copenhague y Helsinki. Su objetivo fue entender qué tipo de espacios arquitectónicos operan en los países nórdicos —Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia— y cómo difieren entre sí en cada país.

Nuestros fotógrafos nórdicos favoritos en: Fotos de la Semana

Influenciada por un medio natural con clima duro y por imponentes paisajes, la arquitectura nórdica ha desarrollado una estrecha relación con la naturaleza a la hora de proyectar. Sin duda, esta característica también ha forjado una identidad distintiva en los fotógrafos de la zona, quienes han utilizado la combinación de la luz, los materiales innovadores y el paisaje, como la clave para la crear la composición perfecta.  A continuación, una selección de 7 imágenes de arquitectura pública y privada de destacados fotógrafos como Pasi Aalto, Bert Leandersson, Rasmus Hjortshøj y Åke E:son Lindman.

La Universidad de Umea desarrolla una impresora 3D de bajo costo y flexible

Sliperiet, el campus de artes de Umeå ha desarrollado un nuevo tipo de impresora 3D que ofrece una mayor flexibilidad de impresión a un costo menor. Llamado Hangprinter, el sistema está suspendido por una serie de delgadas líneas de pesca, no requiere un marco o rieles, sino que puede ser fijado a cualquier superficie estable, por ejemplo, un techo.

Estocolmo ya tiene su primer barrio sustentable (y desde los ’90)

La historia del barrio Hammarby Sjöstad, en Estocolmo, es una de muchos contrastes. Si antes este sector era uno muy contaminado por las industrias y que, por lo mismo, terminó siendo abandonado, hoy es considerado el primer barrio sustentable de la ciudad. ¿Cómo fue posible este cambio?

Suecia inicia testeo en buses que detectan peatones y ciclistas

En el tráfico, nadie está más indefenso que el peatón. Quien vive el tráfico, lo sabe bien. Después viene el ciclista, el segundo más vulnerable en la escala de fragilidad. Pensando en esto, la multinacional Volvo desarrolló una tecnología que detecta a estos usuarios cuando están en la pista.

La nueva funcionalidad fue presentada en Alemania hace unos días y consiste en un sistema de cámara que cuando detecta un peatón o un ciclista cercano al bus, emite una alarma sonora para todos los actores involucrados, incluyendo el conductor del bus.

¿Que tienen las escuelas más innovadoras del siglo XXI? 8 casos que deberías conocer

Si pensamos cómo era el sistema educativo del pasado, nos damos cuenta que tanto la pedagogía impartida en las escuelas, como las infraestructuras escolares eran muy distintas del sistema actual. El modelo educativo del siglo XX podría definirse como símil al “modelo espacial de las cárceles, sin interés alguno de estimular una formación integral, flexible y versátil”, como fue expuesto tiempo atrás en este mismo sitio.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos