El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. España
  5. Estudio Mariano Martin
  6. 2008
  7. Casa La Revilla / Estudio Mariano Martin

Casa La Revilla / Estudio Mariano Martin

  • 02:25 - 1 Febrero, 2013
Casa La Revilla / Estudio Mariano Martin
Casa La Revilla / Estudio Mariano Martin, © Angel Baltanás
© Angel Baltanás

© Angel Baltanás © Angel Baltanás © Angel Baltanás © Angel Baltanás + 18

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como si de una pequeña caja de Pandora se tratara, la casa se esconde en el paisaje existente, esperando cerrada hasta la llegada de fin de semana de sus moradores. En ese momento, se desvelan todos sus secretos, abriéndose el paisaje al interior de la vivienda.

© Angel Baltanás
© Angel Baltanás

Una caja de piedra y teja apoyada sobre otra de madera que, a su vez, se abre para dejar aparecer el vidrio, permite dialogar perfectamente la sensación de protección y refugio necesarios con las vistas y la luz del maravilloso paisaje que la rodea. Una pequeña caja de madera y vidrio en planta primera delata el misterio entre cerrado y abierto, como observador permanente del valle.

© Angel Baltanás
© Angel Baltanás

A interior, un espacio diáfano en planta baja servirá de salón – comedor – cocina y en planta primera los dormitorios y baños. Un presupuesto ajustado será suficiente para que los oficios de la zona sepan desarrollar su profesión como siempre lo hicieron.

© Angel Baltanás
© Angel Baltanás

Los materiales se hacen fundamentales en la casa, dejando a exterior todos aquellos que envejecen con el tiempo... la piedra caliza de la zona para sus fachadas, aislándola, protegiéndola... la teja cóncava como sólo los de la allí saben hacer... la madera de pino de Valsaín para las contraventanas correderas... el hierro lijado y oxidado como remate, como junta, como estructura... y el vidrio de grandes dimensiones para disfrutar del frío exterior desde el calor interior y para llenar la casa de luz como si de un material más se tratara.

© Angel Baltanás
© Angel Baltanás

A interior suelo de estuco gris servirá para toda la casa, calentado mediante un suelo radiante que al pisarlo nos sorprende por estar caliente en invierno y frío en verano... el resto, sencillamente blanco. Como último material y, sin duda el más importante, la vegetación que la rodea, la del pequeño jardín con su ciprés que la custodia y que los propietarios cuidan... y que, poco a poco, hacen que nuestra huella vaya desapareciendo como si la casa siempre hubiese estado allí.

Corte
Corte

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Estudio Mariano Martin
Oficina
Cita: "Casa La Revilla / Estudio Mariano Martin" 01 feb 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-232693/casa-la-revilla-estudio-mariano-martin> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.