Viviendas Sustentables lideran los arriendos más altos en Europa

Viviendas Sustentables lideran los arriendos más altos en Europa

Un reciente estudio de bienes raíces europeo destaca el creciente interés por las "mejoras verdes" en las viviendas frente a la decisión de arriendo en Europa; es así como estas viviendas están empezando a comandar los arriendos más altos de acuerdo al estudio de Urban Land Institute y Pricewaterhouse Cooper.

El informe inmobiliario también habla de un creciente entusiasmo entre los propietarios en rehabilitar sus propiedades para lograr credenciales verdes y aumentar el valor de sus casas.

Según el informe, "los inversores y los prestamistas se mantienen atentos al riesgo de financiamiento, ya que quieren asegurarse que esta tendencia resista la prueba del tiempo" y agregan que la demanda es la fuerza que impulsa esta tendencia, al ser los arrendatarios los que están buscando reducir su huella de carbono al elegir su futura casa. Los propietarios comentan: "es el único tema del que los arrendatarios quieren hablar".

El Gobierno también ha jugado un papel en provocar ester cambio a través de la regulación y los impuestos, forzando a los propietarios a cumplir un cierto estándar.

Información Via BD Online / Fotografía © Ruth Sharville

Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Viviendas Sustentables lideran los arriendos más altos en Europa" 19 feb 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-237566/viviendas-sustentables-lideran-los-arriendos-mas-altos-en-europa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.