Frontón Cubierto En Ajangiz / Blur Arquitectura

Frontón Cubierto En Ajangiz / Blur Arquitectura

© Eugeni Pons© Eugeni Pons© Eugeni Pons© Eugeni Pons+ 19

  • Ingenieros:Protec Ingenieros Sl
  • Constructora:Zabalandi Sa
  • Colaboradores:Enric Guivernau, Julia Pons
  • Ciudad:Lorca
  • Pais:España
Más informaciónMenos información
© Eugeni Pons
© Eugeni Pons

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La tarea más importante de este proyecto es la de redefinir las condiciones del lugar antes de decidirse  a construir.

© Eugeni Pons
© Eugeni Pons

 Es algo similar a un paisaje social, o algo más  parecido a ser capaz de reconocer la realidad del  lugar, en el que la topografía se combina con un deseo  social del proyecto, por transformar ese nuevo lugar  en una construcción pública de unión y cohesión  (iglesia, centro cultural, plaza-iglesia).

© Eugeni Pons
© Eugeni Pons

Por un lado encontramos el suelo proyectado como un  mapa figurativo donde se busca provocar diferentes  situaciones cotidianas: pasear, sentarse, jardín,….  Definido en torno a una topografía precisa que procura  diferentes rutas y funciones públicas.

© Eugeni Pons
© Eugeni Pons

Rutas que nos conectarán el frontón con la plaza de la  iglesia, la plaza de la iglesia con el centro de  cultura y así sucesivamente.

© Eugeni Pons
© Eugeni Pons

Por otro lado una lámina plegada, sensible con lo que  le rodea, se adaptará a las condiciones topográficas y  volumétricas del entorno resguardando las zonas que  requieran estar protegidas.

Site Plan
Site Plan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Barrio Mendieta

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Frontón Cubierto En Ajangiz / Blur Arquitectura" 11 abr 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-250739/fronton-cubierto-en-ajangiz-blur-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.