El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Pabellón Shellstar / MATSYS

Pabellón Shellstar / MATSYS

  • 19:39 - 15 Abril, 2013
Pabellón Shellstar / MATSYS
Pabellón Shellstar / MATSYS, © Dennis Lo
© Dennis Lo

© Dennis Lo © Dennis Lo © Dennis Lo © Dennis Lo + 11

Shellstar es un pabellón temporal ligero que maximiza su rendimiento al reducir al mínimo su estructura espacial y material. Encargado por Detour, un festival de arte y diseño en Hong Kong en diciembre de 2012, el pabellón fue diseñado para ser un lugar de encuentro emblemático para los asistentes al festival.

© Dennis Lo
© Dennis Lo

Situado en un terreno baldío en el distrito de Wan Chai, el diseño surgió de la intención de crear un vórtice espacial para atraer a los visitantes hacia su centro y posteriormente llevarlos de vuelta al recinto más grande del festival. El trabajo se completó a través del modelado paramétrico, durante seis semanas de diseño, fabricación y montaje.

© Dennis Lo
© Dennis Lo

El proceso de diseño se dividió en tres otros procesos que usaron técnicas avanzadas de modelado digital.

© Dennis Lo
© Dennis Lo

1. Investigación: La forma surgió de un proceso de búsqueda formal y digital basado en las técnicas clásicas elaboradas por Antonio Gaudí y Frei Otto, entre otros. A través del uso de Grasshopper y Kangaroo, la forma se auto-organiza en superficies catenarias que están alineadas con vectores estructurales que permiten profundidades estructurales mínimas.

© Dennis Lo
© Dennis Lo

2. Optimización de la superficie: La estructura se compone de cerca de 1.500 células individuales, ligeramente no-planas. Las células deben doblarse ligeramente para lograr la curvatura total del proyecto. Sin embargo, las células no pueden ser demasiado curvas, ya que hacía difícil el corte. El uso de una secuencia personalizada de comandos permitió la optimización de cada célula para eliminar cualquier costura interior y lograr que sean lo más planas posibles, simplificando en gran medida la fabricación.

Diagramas
Diagramas

3. Planificación de la Fabricación: A través de la utilización de scripts personalizados python, cada célula se desarrolló plana y lista para la fabricación. Además, se añadieron etiquetas automáticas para su orientación individual dentro del total.

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
MATSYS
Oficina
Cita: "Pabellón Shellstar / MATSYS" 15 abr 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-251886/pabellon-shellstar-matsys> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.