Arquitectura China

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. China

Últimas obras en China

Últimas noticias en China

Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores

Reconociendo la importancia de los concursos internacionales para impulsar los conceptos y el diseño inventivos, ArchDaily ha reunido una selección curada de la mejor arquitectura no construida con proyectos de todo el mundo. Enviados por nuestros lectores, estos proyectos incluyen propuestas ganadoras, menciones honoríficas y reconocidas admisiones.

Arquitectura contemporánea en países comunistas: proyectos en Cuba, Laos, Vietnam y China

"El mundo está muy polarizado". Esta es una frase que todos hemos escuchado recientemente. Aunque este es un hecho indiscutible, hubo momentos en que el planeta estuvo igual o más polarizado que hoy. En particular, el período comprendido entre el fin de la Segunda Guerra Mundial y el comienzo de la década de 1990 estuvo marcado por una enorme tensión entre los bloques capitalista y socialista que dejó profundas huellas en muchos países y sociedades. El desmantelamiento de este último, representado simbólicamente por la caída del muro de Berlín, disminuyó la tensión. El comunismo, hoy en día, permanece como sistema político en algunos países.

Un recorrido en el tiempo sobre la construcción modular en la arquitectura de madera china

A medida que nuestras ciudades continúan creciendo y expandiéndose rápidamente, ha habido una creciente demanda de arquitectos y artesanos para construir casas de manera más rentable en plazos ajustados. La arquitectura modular se ha introducido como un concepto que implica el ensamblaje de múltiples módulos prefabricados en el sitio para crear una unidad de trabajo. Al unir elementos similares de varias maneras, la arquitectura modular permite más flexibilidad en el diseño y la reparación estandarizada.

Nueva ciudad de Liangzhu: estableciendo el nuevo desarrollo urbano a través de la arquitectura pública y la identidad local

El desarrollo urbano en China ha sido un tema polémico, representado por megaciudades e interminables comunidades cerradas, vestigios de las grandes unidades de trabajo y vivienda comunales del país, los "danwei". Sin embargo, en los últimos años, los desarrolladores han cambiado en gran medida el paradigma hacia conceptos de vida más innovadores, la práctica de diseñar comunidades inclusivas según los edificios públicos y culturales que sirven a la comunidad en general. Uno de los primeros experimentos fue la Nueva ciudad de Liangzhu, de Vanke, que se ha convertido en un punto de referencia para crear una comunidad diversa.

MVRDV presenta "Sky Valley", la ciudad de ciencia y tecnología del futuro en Chengdu, China

Tras lanzar el concurso para la Ciudad de la Ciencia y Tecnología del Futuro en el suroeste de China, MVRDV ha revelado las primeras imágenes de Chengdu Sky Valley. La propuesta ganadora introduce "una ciudad habitable en el paisaje de la comunidad rural Linpan", fusionando tecnología y naturaleza, urbano y rural, y modernidad con tradición. Ubicado en una de las ciudades emergentes de China, el proyecto equilibra las necesidades de la zona a través de un flujo de trabajo computacional desarrollado por el grupo de trabajo de tecnología interno MVRDV NEXT.

¿Por qué no se enseña arquitectura china en los Estados Unidos?

Este artículo se publicó originalmente en Common Edge como "¿Por qué no enseñamos arquitectura china?"

Zaha Hadid Architects diseña un nuevo complejo de oficinas en el centro de Hong Kong

Zaha Hadid Architects ha revelado el diseño de su último proyecto. Se trata de Murray Road, un edificio de 36 pisos ubicado en el corazón del distrito comercial de Hong Kong. Conformando nuevas plazas públicas llenas de vegetación, el proyecto ocupa un lote cercano a las estaciones de metro Central y Admiralty MTR.

Wang Hui de URBANUS: “Cada generación tiene la responsabilidad de diseñar una vida mejor”

Después de estudiar arquitectura en la Universidad de Tsinghua en Beijing y en la Universidad de Miami en Oxford, Ohio, el arquitecto nacido y radicado en Beijing Wang Hui (n. 1967) cofundó URBANUS en 1999 en Shenzhen con sus socios Liu Xiaodu y Meng Yan. Después de su graduación en 1997, Wang Hui trabajó en Nueva York hasta 2002, mientras también trabajaba para URBANUS de forma remota. El arquitecto dirige la oficina de la empresa en Beijing, que estableció en 2003, y supervisa proyectos en el triángulo Beijing-Tianjin-Tangshan, la región del delta del río Yangtze y otras partes de China.

ANTES/DESPUÉS: Un registro de la transformación urbana de los Hutongs de Pekín

BEFORE/AFTER, o, en español, ANTES/DESPUES, es un trabajo de registro que documenta los drásticos cambios, tanto tangibles como intangibles, que ocurrieron en China tras la reforma de los Hutongs –específicamente el Hutong Fangjia de Pekín- entre abril y septiembre de 2017. El trabajo fue llevado adelante por OPEN Architecture y formó parte de la exposición inaugural del Museo de Arte de Pingshan "Ciudad Desconocida: La Arquitectura y la Imagen de la China Contemporánea" en 2019.

El Museo de Arte He diseñado por Tadao Ando en China ya tiene fecha de apertura

El Museo de Arte He en Guangdong (HEM), diseñado por el ganador del Premio Pritzker de 1995 Tadao Ando, se abrirá al público el 1 de octubre, luego de que la ceremonia de apertura oficial fuera pospuesta en varias ocasiones debido a la reciente pandemia de coronavirus. Centrado principalmente en el arte chino moderno y contemporáneo, HEM es también el primer museo de arte dedicado a la cultura regional de Lingnan en el sur de China.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos