Arquitectura China

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. China

Últimas obras en China

Últimas noticias en China

Pelli Clarke & Partners diseña el nuevo plan maestro de la Estación de Yibin en China

Pelli Clarke & Partners, en colaboración con el Instituto Provincial de Investigación y Diseño Arquitectónico de Sichuan (SADI), ganó el concurso internacional para el nuevo plan maestro de desarrollo de la puerta de enlace de la estación de Yibin. El proyecto responde al estado prospectivo de la ciudad como un importante centro de transporte, con dos nuevas líneas ferroviarias de alta velocidad planificadas para cruzarse en Yibin, convirtiendo a la ciudad en un cruce de caminos entre los cuatro centros urbanos principales del oeste de China. El diseño se inspira en el bosque de bambú contiguo y su sistema de raíces rizomáticas, centrándose en la resiliencia y la interconectividad.

Los 25 edificios más altos del mundo actualmente en construcción

En respuesta a los desafíos globales de las ciudades densas y la incapacidad de atender a los 7.800 millones de habitantes del mundo que viven y trabajan en áreas urbanas congestionadas, los arquitectos han estado explorando la tipología de rascacielos durante décadas, integrando espacios comerciales y servicios públicos dentro de edificios residenciales para ofrecer a los residentes una experiencia all-inclusive.

La última exposición en Aedes muestra la transformación de canteras de piedra en infraestructura cultural

Aedes Architecture Forum inauguró recientemente la exposición "Jinyun Quarries – The Quarry as Stage", que muestra la transformación de canteras de piedra abandonadas en la provincia de Zhejiang, China, en una plataforma para actividades culturales y sociales. El arquitecto de Beijing Xu Tiantian y el equipo de DnA_Design and Architecture recibieron la tarea de desarrollar una nueva infraestructura pública dentro de nueve minas en el condado de Jinyun, abriendo así nuevas perspectivas económicas para la población local. La exhibición con duración hasta el 5 de mayo, destaca la extraordinaria espacialidad de las canteras de piedra al tiempo que comunica la complejidad de las estructuras a través de una serie de maquetas, planos y fotografías de las intervenciones.

World Monuments Fund anuncia 25 sitios patrimoniales y culturales en peligro de extinción para 2022

El World Monuments Fund ha publicado su lista World Monuments Watch 2022, una selección de 25 sitios de todo el mundo que tienen una gran importancia cultural y patrimonial pero que se enfrentan a amenazas económicas, políticas o naturales. La selección de este año destaca temas de problemas globales como el cambio climático, el turismo desequilibrado, la subrepresentación y la recuperación de la crisis, instando a planes de preservación rápidos.

¿Qué es un Gemelo Digital?

El surgimiento del fenómeno de los "gemelos digitales" anunció un cambio importante en términos de planificación urbana. Esencialmente presenta la ciudad como dinámica, de manera virtual. Garantiza que todos los elementos del tejido histórico, la nueva construcción y el transporte público se tengan en cuenta en un modelo tridimensional. No solo presenta elementos clave en términos de paisaje, sino que también abarca condiciones que a menudo se pasan por alto, como la presencia de luz natural, sombra y vegetación. Todo esto contribuye a un mejor proceso de análisis del territorio.

Chinas Chinas: un proyecto de investigación sobre los supermercados chinos en la ciudad de Buenos Aires

CHINAS CHINAS es un proyecto de investigación llevado a cabo por FLORA. Consiste en un recorrido por la ciudad de Buenos Aires, Argentina, a partir del análisis tipológico de supermercados chinos. Tiene el objetivo de reconocer y explorar los modos de apropiación y microescalas domésticas que se dan en ellos, poniendo en evidencia que la arquitectura de la ciudad está conformada a partir de las banalidades cotidianas. Es entonces, que la arquitectura cobra sentido cuando las condiciones de vida son dadas por la propia gente. Habitar (más allá de lo funcional) tiene que ver con esto.

SOM sobre proyectos TOD: "Transforman la ciudad en un sistema de manzanas de alta complejidad"

Archdaily ha tenido la oportunidad de hablar con SOM sobre los proyectos de desarrollo orientado al tránsito (TOD - Transit-oriented development). SOM tiene una amplia participación en la planificación, el diseño y la ingeniería en varios medios de transporte, siendo TOD definitivamente una de las especialidades del equipo de SOM.

A través de la entrevista, analizaremos las estrategias de diseño y sus cambios a lo largo de los años en este ámbito, los desafíos y la nueva área de enfoque del desarrollo del tránsito, pero haciendo énfasis en la estrategia de diseño de China en el desarrollo de TOD, donde SOM ha participado en muchos proyectos, incluida la puerta de enlace sur del eje central de Guangzhou, la bahía de perlas de Guangzhou Nansha y la planificación del distrito de Xiong'an

¿Cuál es el futuro de los edificios de gran altura?

Hace casi un siglo, el mundo conoció una nueva tipología arquitectónica que cambió toda la industria de la construcción. Comenzando con el Home Insurance Building en 1885, que condujo a los edificios Empire State y Chrysler en Manhattan, los rascacielos se convirtieron en un símbolo de poder y abundancia financiera. Muy pronto, se estaban construyendo en casi todas las ciudades del mundo con diseños de última generación que desafían las normas de ingeniería. Pero con todos los cambios que están ocurriendo en la práctica de la arquitectura, ¿qué depara el futuro para estos edificios muy criticados pero en constante desarrollo?

Snøhetta diseña un "bosque del conocimiento" en Beijing

Después de ganar un concurso internacional de diseño en 2018, la oficina noruega Snøhetta y ECADI recibieron el encargo de diseñar una nueva biblioteca en Beijing, que ofrece a los visitantes un espacio contemporáneo para aprender y compartir conocimientos mientras celebran la rica cultura de China y su capital. La biblioteca establece nuevos estándares para los diseños de bibliotecas tradicionales, con diseños basados ​​en tecnología de punta y materiales de origen local.

Heatherwick Studio inaugura la primera fase del proyecto '1000 Árboles' en Shanghai

La primera fase en el desarrollo del proyecto 1,000 Árboles de Heatherwick Studio en Shanghai se inauguró recientemente, mostrando una estructura terminada que se asimila a una montaña. El diseño tiene como protagonistas a las columnas estructurales que rematan con una gran maceta con un árbol convirtiéndose en la principal característica del proyecto. Equilibrando los requisitos para un desarrollo denso con la búsqueda de una escala humana, Heatherwick Studio optó por abordar el proyecto como "una extensión visual" del parque vecino, proponiendo una nueva topografía definida por su verde integrado.