Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Arquitectura China

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. China

Últimas obras en China

Últimas noticias en China

Cuando la arquitectura solidariza con China para combatir el Coronavirus

Los edificios muestran respuestas normalmente lentas a los problemas sociales actuales. Sin embargo, en el caso del COVID-19, las fachadas dinámicas de los medios han comenzado a enviar mensajes de empatía a los ciudadanos de Wuhan. Al principio, el gobierno chino utilizó pantallas que cubrían edificios completos para crear poderosas imágenes de esperanza y solidaridad. Más tarde, algunos países como los Emiratos Árabes Unidos se unieron a este esfuerzo, mientras que la mayoría de los países no lo han seguido hasta ahora.

Cierran hospitales temporales de Wuhan a medida que disminuye riesgo de coronavirus

Si bien el riesgo de COVID-19 está aumentando en todas partes del mundo, la situación en Wuhan permitió a los funcionarios detener las operaciones en los hospitales temporales establecidos para combatir el brote de Coronavirus.

Herzog & de Meuron presenta nuevas imágenes de su proyecto para el Museo del Gran Canal en Hangzhou

Diseñado por Herzog & de Meuron, el complejo del Museo del Gran Canal en Hangzhou, China, propone una reflexión sobre la importancia de este paisaje natural para la cultura china en su conjunto. La propuesta desarrollada por la pareja de arquitectos suizos cuenta la historia del Gran Canal de China, proponiendo un diálogo entre la arquitectura y la naturaleza a través del paisaje fluvial de la región de Hangzhou.

Cómo las ciudades y la arquitectura responden al Coronavirus

¿Nos preocupa el coronavirus? Sí, más allá del apuro en encontrar curas para la salud, se ve que las ciudades reaccionan utilizando arquitectura y planificación urbana como herramientas para la contención del virus, destruyendo nuestras nociones de ciudad y planificación.

China completa construcción de hospital en 10 días para combatir el coronavirus en Wuhan

La ciudad china de Wuhan ha completado la construcción del Hospital Wuhan Huoshenshan de 1.000 camas en menos de diez días. Construido para tratar a pacientes con coronavirus, el hospital pretende tomar las bases a partir de la construcción anterior del Hospital Xiaotangshan de Beijing, finalizado en solo una semana en 2003. El proyecto final fue terminado por un equipo de 7.000 miembros, y el hospital recibió a sus primeros pacientes el lunes por la mañana.

Tadao Ando publica imágenes del Museo de Arte He en construcción en China

Tadao Ando Architect & Associates reveló el diseño de He Art Museum (HEM), el primer museo de arte dedicado a la cultura regional de Lingnan en el sur de China. Programado para abrir el 21 de marzo de 2020, con una exposición inaugural comisariada por Feng Boyi, titulada From The Mundane World, el museo diseñado por Tadao Ando se convertirá en una puerta de entrada para las artes.

Foster + Partners diseñará la nueva sede de Alibaba en Shanghai

La oficina internacional Foster + Partners ganó la licitación para diseñar la sede de Alibaba en Shanghai. El edificio más nuevo del gigante del comercio electrónico adquirirá una forma única generada por algoritmos que definen los principales aspectos formales del proyecto.

China construirá un hospital en 6 días para combatir el coronavirus

El gobierno de la ciudad de Wuhan decidió construir un hospital de 1,000 camas en seis días para combatir el reciente brote de coronavirus. El objetivo del proyecto se basa en la construcción anterior del Hospital Xiaotangshan de Beijing en solo una semana en 2003. A medida que los hospitales existentes en Wuhan en cuarentena están abrumados, recurrieron a las redes sociales para obtener suministros médicos y comenzaron a rechazar a los pacientes.

Philip Yuan de Archi-Union Architects: "Construir debería ser considerado un proceso artístico"

Aunque los grandes ganadores de la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2018 fueron el pabellón suizo y el británico, con su investigación sobre el "espacio libre", fueron los participantes de China los que particularmente demostraron un implacable progreso en el campo arquitectónico. Emplazado en la parte posterior del Arsenale, el Pabellón Chino presentó docenas de obras construidas en toda la extensión de su territorio, evidenciando en cada proyecto un impacto social positivo, logrado a través de la participación de los habitantes locales en los procesos constructivos. Entre los arquitectos chinos más reconocidos que se presentaron en el pabellón se encontraba Philip Yuan, un educador y profesional con sede en Shanghai, cuyo despacho Archi-Union Architects se ha convertido en una voz importante en la ya distintiva escena de la arquitectura china contemporánea.

Snøhetta gana concurso para diseñar el nuevo teatro Xingtai en China

El estudio de arquitectura noruego Snøhetta ha sido seleccionado para diseñar el nuevo hito urbano de Xingtai, una de las ciudades más antiguas de China. Al pasar por un período de grandes cambios, la ciudad de Xingtai decidió invertir en un proyecto icónico que representaba este momento y Snøhetta fue la oficina elegida para dar forma a este objetivo. El Gran Teatro Xingtai, ubicado en el nuevo plan urbano de la ciudad desarrollado hace unos años, pronto será el monumento más nuevo construido en la provincia china de Hebei.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos