El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. ¡Feliz Cumpleaños Teodoro González de León!

¡Feliz Cumpleaños Teodoro González de León!

¡Feliz Cumpleaños Teodoro González de León!
¡Feliz Cumpleaños Teodoro González de León!, Courtesy of Conaculta
Courtesy of Conaculta

"El presente es lo que más debería interesar a un arquitecto. Hacemos el futuro enfrentando al presente"

Hoy celebramos los 87 años del reconocido arquitecto y artista mexicano Teodoro González de León, fundador de una corriente de pensamiento arquitectónico basada en la honestidad del material, la simpleza en la composición y la estética de la abstracción.

Nacido en la Ciudad de México, realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Arquitectura de la UNAM de 1942 a 1947. Teodoro González de León, en su juventud, trabajó en el taller de uno de los pilares de la arquitectura moderna, Le Corbusier; donde aprendió algunos principios de urbanismo y vivienda popular. Colaboró en conjunto con arquitectos de renombre nacional e internacional, tales como Abraham Zabludovsky, Francisco Serrano y Carlos Tejada.

Su personalidad arquitectónica es conocida como sello distintivo en el Distrito Federal con la utilización de grandes bloques de concreto cincelado, la gran escala y el minimalismo en su obra arquitectónica. El Auditorio Nacional, el Museo Tamayo y el Conjunto Urbano Reforma 222 son algunas de sus obras más importantes, mismas que se han convertido en símbolo y referencia de la Ciudad de México. Su experiencia arquitectónica en la ciudad lo ha convencido de que "La Ciudad de México es complejísima, sucia, corrupta, pero de una intensidad inigualable. Puedes visitar ciudades europeas bellísimas que son pequeños cementerios de calles vacías"

Teodoro González de León no solo ha sido reconocido en México, sino también a nivel internacional. Tiene el nombramiento de miembro honorario del American Institute of Architects, la Academia de Artes, la Academia Internacional de Arquitectura y del Colegio Nacional.

Puedes visitar todas las publicaciones que se ha realizado en ArchDaily México sobre la obra de Teodoro González de León , en el siguiente tag.

Sobre este autor/a
Daniela Cruz
Autor
Cita: Daniela Cruz. "¡Feliz Cumpleaños Teodoro González de León!" 28 may 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-263994/feliz-cumpleanos-teodoro-gonzalez-de-leon> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.