El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Francia
  5. FREAKS freearchitects
  6. Napoleon Flat / FREAKS freearchitects

Napoleon Flat / FREAKS freearchitects

Napoleon Flat / FREAKS freearchitects
© David Foessel
© David Foessel

© David Foessel © David Foessel © David Foessel © David Foessel + 19

© David Foessel
© David Foessel

Descripción enviada por el equipo del proyecto. FREAKS ha sido el encargado de trabajar en la transformación de un piso de 170m ² en el centro de París, Rue de Rivoli. La Rue de Rivoli, que va de la Place de la Concorde hasta la Plaza de la Bastilla, ha sido construido en la época de Napoleón el primero. La primera parte de la calle, frente al Jardin des Tuileries fue de su propiedad y podría haber vivido aquí o allí, en uno de sus elegantes pisos.

© David Foessel
© David Foessel

El encargo era transformar este gran dormitorio de altos techos en un piso familiar, incluyendo dos nuevos dormitorios de niños, además de la pieza de los padres. Por lo tanto, el objetivo principal era crear nuevas conexiones a través de las habitaciones; algunas puertas se han cerrado, otras han sido perforadas para evitar el típico sistema de distribución sin salida. Las habitaciones de servicio en el patio trasero, al final de un largo y estrecho corredor, se han transformado en la zona infantil, a la que se puede acceder por la puerta de servicio, convirtiendo esa parte en un espacio independiente dentro de la vivienda. Las habitaciones hacen ganancias del alto techo mediante la incorporación de un entrepiso, al que se puede acceder mediante una escalera de crinolina.

© David Foessel
© David Foessel

Un nuevo baño + cocina se han colocado en el lado de la calle. La mayoría de las molduras existentes han sido pintadas de blanco. El gabinete de estilo veneciano sólo ha sido renovado.

© David Foessel
© David Foessel

Una de las principales intervenciones consistió en la apertura de la nueva cocina hacia el comedor mientras se encarga de usar un lenguaje arquitectónico contemporáneo para el espacio. No se requerían muebles ni decoración, sólo una docena de neones impermeables industriales (Sammode) con un revestimiento especial de bronce han sido utilizados en el comedor y las paredes de la sala de billar.

© David Foessel
© David Foessel

"Estamos cada vez más aburrido por las buenas fotos donde todo es tan limpio, con la perfecta silla de diseño escandinavo, la perfecta orquídea blanca y el libro de arte sobre la mesa".

© David Foessel
© David Foessel

"La idea de que Napoleón supuestamente había vivido allí era una broma entre el equipo de construcción y nosotros, por eso decidimos realizar la sesión de fotos con sombreros al estilo de Napoleón."

Corte
Corte
Cita: "Napoleon Flat / FREAKS freearchitects" [Napoleon Flat / FREAKS freearchitects] 31 may 2013. Plataforma Arquitectura. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-264952/napoleon-flat-freaks-freearchitects> ISSN 0719-8914