Zaha Hadid Architects diseña estadio sustentable para la Copa Mundial de Fútbol 2022 en Qatar

Zaha Hadid Architects diseña estadio sustentable para la Copa Mundial de Fútbol 2022 en Qatar

La oficina de Zaha Hadid ha sido seleccionada para trabajar en conjunto con AECOM para diseñar y construir el Estadio Al Wakrah, recinto principal de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022. El estadio de 45.000 asientos se encontrará dentro de un “rico tejido cultural” inspirado en la arquitectura islámica tradicional, sus edificios históricos, mezquitas y sitios arqueológicos.

El diseño responde a las altísimas temperaturas constantes de la región mediante la integración de sistemas de refrigeración que cumplen con los requisitos de control climático y la producción de energía renovable. Más información a continuación.

Además del estadio, el programa incluirá un centro de deportes acuáticos y otras instalaciones deportivas, así como un spa y un espacio comercial. Una vez finalizado el campeonato mundial, se eliminará la segunda división modular del estadio para reducir su capacidad permanente a 20.000 butacas.

"Estamos encantados de estar involucrados en el programa de la Copa Mundial de la FIFA 2022 ™ y tener la posibilidad de apoyar al Comité Supremo de Qatar 2022" dijo el Presidente y CEO de AECOM, John M. Dionisio. "Qatar está viviendo un momento emocionante y nuestro equipo mundial de expertos está bien equipado para enfrentar un desafío de este calibre".

La construcción del proyecto está programada para empezar inmediatamente.

Referencias: AECOM, Designboom

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Zaha Hadid Architects diseña estadio sustentable para la Copa Mundial de Fútbol 2022 en Qatar" [Zaha Hadid Architects + AECOM to Design 2022 FIFA World Cup Stadium in Qatar] 06 jun 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-266479/zaha-hadid-architects-disena-estadio-sustentable-para-la-copa-mundial-de-futbol-2022-en-qatar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.