Tienda Matsu / EXH Design

Tienda Matsu / EXH Design

Cortesía de EXH DesignCortesía de EXH DesignCortesía de EXH DesignCortesía de EXH Design+ 17

Shanghai, China
  • Arquitectos: EXH Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012 Año:  2012
Cortesía de EXH Design
Cortesía de EXH Design

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La tienda insignia de Matsu en un espacio de 3 pisos en un edificio residencial en el centro de Shanghai, requiere una fachada que se puede aislar del ruido del edificio pero a la vez permitir el ingreso de luz natural. También tiene que poder eliminarse después del vencimiento del contrato de renta; mientras el cliente busca que la tienda pueda desligarse del caótico entorno urbano que la rodea. Para esto, tuvimos la idea de "La tienda de muebles en el bosque de ginkgo": la perforación del sol a través de las hojas de ginkgo de aluminio crea una atmósfera de serenidad. El árbol de Ginkgo es uno de los árboles más valiosos y elegantes, que cumple con la visión de la empresa en la búsqueda de la calidad.

Cortesía de EXH Design
Cortesía de EXH Design

Este concepto Ginkgo pasa por el exterior y el interior como una ley: por ejemplo, las hojas que se cortaron de la fachada están incrustadas en el suelo de cemento después de un tratamiento con ácido para crear una escena de otoño.

Cortesía de EXH Design
Cortesía de EXH Design

La luz del sol pasa a través de la primera capa de la fachada; el vidrio de doble capa actúa como barrera acústica y aislamiento térmico.

3rd Floor Plan
3rd Floor Plan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Shanghai, China

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda Matsu / EXH Design" [Matsu Flagship Store / EXH Design] 11 ago 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-284815/tienda-matsu-exh-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.