El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. InTempo: Nuevos antecedentes en torno a la Megaestructura de Benidorm, Alicante

InTempo: Nuevos antecedentes en torno a la Megaestructura de Benidorm, Alicante

InTempo: Nuevos antecedentes en torno a la Megaestructura de Benidorm, Alicante
InTempo: Nuevos antecedentes en torno a la Megaestructura de Benidorm, Alicante, © © Intempo. Estructura de un edificio de 180 metros de altura
© © Intempo. Estructura de un edificio de 180 metros de altura

Nueva información ha surgido en torno al polémico caso que la semana pasada dio bastante que hablar en internet. Nos referimos al InTempo de Benidorm, España, aquella megaestructura vertical de casi 50 pisos que según afirmaron diversos medios, "no tenía ascensor". La noticia ha vuelto a flote gracias al sitio español Microsiervos, el cual entrega nuevos antecedentes los cuales muestran fotografías en obra y planimetrías del edificio incluyendo elevadores.

Según afirmó Microsiervos, "El caso es que aparecieron desde una anotación con fotos de una periodista visitó el rascacielos y pudo subir hasta la planta 45 (¡con foto!) a los diseños originales de hace años con ascensores y ~180 metros [PDF] y otras versiones de la historia."

Los antecedentes en cuestión son concretamente dos: un link en el blog "de vacaciones y puentes" y un informe estructural entregado por Enrique Gutiérrez de Tejada Espuelas y Florentino Regalado Tesoro, ingenieros de Florentino Regalado & Asociados.

Más allá de lo anecdótico de esta historia, aprovechamos de recomendarles revisar la columna del País, la cual ahonda de manera mas profunda en la realidad que se esconde tras este megaproyecto habitacional. Pueden leerla aquí.

Sobre este autor/a
Giuliano Pastorelli
Autor
Cita: Giuliano Pastorelli. "InTempo: Nuevos antecedentes en torno a la Megaestructura de Benidorm, Alicante" 14 ago 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-285478/intempo-nuevos-antecedentes-en-torno-a-la-megaestructura-de-benidorm-alicante> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.