Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa Cubo / Plasma Studio

Casa Cubo / Plasma Studio

© Cristobal Palma © Cristobal Palma © Cristobal Palma © Cristobal Palma + 17

Sexten, Italia
  • Arquitectos: Plasma Studio
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 220.0 m2
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2008
  • Fotógrafos Fotografías: Cristobal Palma
© Cristobal Palma
© Cristobal Palma

Las principal limitación de este proyecto era el terreno escarpado y comprimido entre los edificios existentes, limitando las formas posibles de la casa. Se insertó en el sitio con 2 estacionamientos cubiertos en la parte delantera, donde una pequeña escalera conduce a las zonas principales en el primer piso y a los dormitorios en el segundo.

© Cristobal Palma
© Cristobal Palma

Circulaciones Compactas

Debido a la limitada superficie disponible, la circulación tuvo que ser reducida al mínimo: las funciones individuales de cocinar, comer y vivir se ubican alrededor del núcleo de circulación con el fin de dar conectividad y privacidad a las actividades individuales, mientras que la escalera funciona además como mueble de almacenamiento. En el segundo piso las habitaciones individuales están conectadas unas a otras en el camino más corto posible.

© Cristobal Palma
© Cristobal Palma

Vistas y Celosía

El sitio se orienta predominantemente hacia el sur, por lo que abrimos la fachada tanto como fue posible, generando amplios balcones y terrazas. Con el fin de obstaculizar los puntos de vista desde la calle, se diseñó una celosía de madera que envuelve las grandes aberturas, proporcionando diferentes grados de refugio e intimidad en el interior.

Diagrama
Diagrama

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Cubo / Plasma Studio" [Cube House / Plasma Studio] 19 ago 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-286226/casa-cubo-plasma-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.