Arquitectura Italiana

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Italia

Últimas obras en Italia

Últimas noticias en Italia

Repensar la historia: democratizar el patrimonio arquitectónico

El entorno construido que todos habitamos es una parte integral de los procesos y sistemas globales interconectados. Al evaluar la arquitectura históricamente significativa de nuestras ciudades, la integridad estructural y estética de un edificio merece la misma consideración que factores como las condiciones de trabajo de sus constructores y las estructuras de poder existentes en su tiempo. Los ejemplos del modernismo italiano en Eritrea, por ejemplo, pueden ser dignos de elogio estético, pero entrelazado con el legado de estos edificios aclamados como iconos modernistas está el hecho preocupante de que fueron construidos para promover un proyecto imperial. En los complejos campos de la conservación arquitectónica, la preservación y el patrimonio cultural, la democratización debe seguir siendo siempre una prioridad clave.

En conversación con Philippe Starck sobre ecología, tecnología y materialidad

Creyendo que un creador tiene un deber hacia la sociedad, Philippe Starck es un diseñador multifacético cuyos proyectos abarcan muchas disciplinas. Desde la arquitectura y los interiores hasta el diseño industrial y de muebles, la cartera de Starck siempre, como él mismo dice, "se centra en lo esencial" y "debe mejorar la vida de tantas personas como sea posible". Autor del famoso exprimidor de limón de Alessi, es conocido por superar los límites del diseño en los objetos cotidianos.

Esto también pasará: La historia detrás del museo de lo efímero y de lo sacro en Taccone

Carlos Hevia Riera es un arquitecto y fotógrafo chileno que ha estado movilizado por la puesta en valor del habitar cotidiano en territorios rurales y aislados. En este sentido, su último proyecto 'Esto también pasará.Taccone città effimera' es el resultado de su residencia artística en Taccone, comuna de Irsina, durante los meses de agosto a octubre 2019, que le permitió realizar no solo un museo temporal hecho de fardos de paja, sino salir al encuentro de una historia sorprendente y poco conocida.

Lendager Group diseña el Pabellón de Dinamarca en Milán en base al concepto "diseño para el desmontaje"

Lendager Group se fundó con el objetivo explícito de convertirse en la oficina de arquitectura sostenible líder en Dinamarca. Explorando el concepto de Design for Disassembly (DfD), o "Diseño para el Desmontaje", su reciente proyecto en Milán se basa en la creciente preocupación por el consumo de recursos y las bajas tasas de reciclaje dentro de la industria de la construcción. Ampliando los temas de la economía circular, su trabajo fue diseñado utilizando sillas de plástico y el pabellón fue diseñado para ser desmontado.

Miralles Tagliabue EMBT avanza con la obra de Estación Centro Direzionale en Nápoles

Miralles Tagliabue - EMBT, con sede en Barcelona, ha presentado avances en la construcción de la estación de tren y metro Centro Direzionale di Napoli. La estación central subterránea combina la geografía volcánica natural de la ciudad con el plan maestro construido en los años 70 diseñado por Kenzo Tange. El diseño se centra en el arte, la arquitectura y la arqueología, también conocida como la "Triple A", brindando al sitio una identidad altamente reconocible que contrasta con su entorno y contexto histórico.

Carlo Ratti Associati e Italo Rota experimentan con la economía circular en el pabellón italiano de la Expo Dubái 2020

CRA-Carlo Ratti Associati e Italo Rota Building Office, junto con Matteo Gatto y F&M Ingegneria diseñaron el pabellón italiano en la Expo 2020 Dubai con un enfoque en la arquitectura reconfigurable y la circularidad. Los arquitectos utilizaron cáscara de naranja, café molido, algas y arena como materiales de construcción, junto con plástico reciclado para las cuerdas de la fachada y cascos de los barcos para el techo. El diseño arquitectónico del pabellón y los materiales utilizados crean un sistema de mitigación del clima natural que sustituye al aire acondicionado.

11 muebles e iluminación diseñados por arquitectos exhibidos en el Salone del Mobile 2021

Después de un año de ausencia, la Semana del Diseño de Milán ha concluido un año más de creatividad e innovación. Del 5 al 10 de septiembre, miles de empresas de diseño mostraron sus creaciones a más de 200.000 visitantes procedentes de diferentes países, grupos demográficos e industrias. Mientras la feria de diseño gravitó hacia el mundo del diseño de interiores, muchos arquitectos de renombre como Bjarke Ingels, Foster + Partners y Herzon & de Meuron participaron en la exposición de una semana y unieron fuerzas con marcas de diseño de interiores y muebles para crear piezas de autor. .

Las 5 mejores instalaciones arquitectónicas en el Salone del Mobile 2021

Durante la primera semana de septiembre, la Semana del Diseño de Milán abrió sus puertas a más de 60.000 arquitectos, diseñadores, artistas y artesanos de todo el mundo para explorar nuevas innovaciones de diseño e intercambiar ideas sobre el diseño de interiores, muebles e iluminación. Paralelamente al evento celebrado en Rho Fiera, se instalaron intervenciones de arquitectos de renombre mundial en toda la ciudad como parte del Fuorisalone.

BIG comienza la construcción del proyecto de regeneración urbana CityWave en Milán

El trabajo de Bjarke Ingels Group para el barrio CityLife de Milán ha sido oficialmente iniciado. El edificio de oficinas de última generación marca la finalización del área de CityLife en la ciudad italiana, un proyecto de regeneración urbana para proporcionar un entorno habitable caracterizado por la sostenibilidad, la mejora de la calidad de vida y los servicios all-inclusive. La estructura pretende “ser un nuevo paradigma para las oficinas del futuro, fruto de una nueva idea del lugar de trabajo basada en soluciones innovadoras que ponen la calidad de vida en el centro y redefinen el concepto de sostenibilidad”.

Cabrini-Green y Vele di Scampia: Cuando los proyectos de vivienda pública no funcionan

La pandemia de COVID-19 ha puesto las desigualdades al descubierto, especialmente cuando se trata de arquitectura. Hemos visto desde muchos europeos que abandonaron las metrópolis urbanas en las que vivían y se fueron a sus segundas residencias en el campo. También hemos visto cómo las personas con menos recursos en Nueva York, no tuvieron un acceso adecuado a los espacios verdes - una parte fundamental del bienestar humano. En esta conversación, entra el tema de la vivienda social y cómo se diseña en el presente y en el futuro buscando responder a las necesidades globales en constante cambio.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos