¡Feliz Cumpleaños Kenzo Tange!

¡Feliz Cumpleaños Kenzo Tange!

Kenzo Tange (4 septiembre 1913 a 22 marzo 2005), el arquitecto japonés ganador del premio que ayudó a definir la aparición de Japón en el Modernismo luego de la Segunda Guerra Mundial, habría cumplido 100 años hoy. Inspirado por Le Corbusier, Tange decidió estudiar arquitectura en la Universidad de Tokio en 1935. Trabajó como urbanista, ayudando a reconstruir Hiroshima después de la Segunda Guerra Mundial y ganó la atención internacional en 1949, cuando se eligió su diseño para el Centro de la Paz de Hiroshima y Parque Memorial. Tange continuó trabajando y teorizando sobre la Planificación Urbana a través de los años 50; su "Plan de Tokio 1960" re-pensó estructuras urbanas y fue fuertemente influenciado por el movimiento Metabolista.

© Scarletgreen © Usuario de Flickr: Hairyeggg © Tange Associates Cortesía de Petr Šmídek - www.archiweb.cz + 7

Aunque su estilo era modernista, como se puede ver en su Gimnasio Nacional Yoyogi y la Catedral St. Mary, Tange fue también inspirado por la historia y la cultura japonesa. Como dijo una vez: "La arquitectura debe tener algo que apela al corazón humano, pero incluso entonces, las formas básicas, los espacios y los aspectos deben ser lógicos. El trabajo creativo se expresa en nuestro tiempo como la unión de la tecnología y la humanidad. El papel de la tradición es la de un catalizador, que promueve una reacción química, pero que ya no es detectable en el resultado final. La tradición puede estar segura, participar en una creación, pero ya no se puede ser creativo en sí."

©  Usuario de Flickr: Jamie Barras
© Usuario de Flickr: Jamie Barras

Revisa el Video: Arena Olímpica de Japón publicado en Plataforma Arquitectura.:

Historia vía The Pritzker Prize y Wikipedia

Sobre este autor/a
Cita: Quirk, Vanessa. "¡Feliz Cumpleaños Kenzo Tange! " [Happy Birthday Kenzo Tange! ] 04 sep 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-290069/feliz-cumpleanos-kenzo-tange> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.