Resultado del concurso de ideas del Pabellón de Chile para la 14° Bienal de Arquitectura de Venecia

Resultado del concurso de ideas del Pabellón de Chile para la 14° Bienal de Arquitectura de Venecia

El Área de Arquitectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes anunció hoy los resultados del Concurso de Ideas Pabellón de Chile en la 14° Bienal de Arquitectura de Venecia 2014. El jurado compuesto por Beatriz Colomina, arquitecta invitada internacional; Rodrigo Pérez de Arce, arquitecto; Fernando Pérez Oyarzún, arquitecto; Enrique Walker, arquitecto; Pablo Allard, arquitecto, miembro del Directorio Nacional del Consejo; Sebastián Gray, arquitecto, en representación del Colegio de Arquitectos de Chile; Hugo Mondragón y Bernardo Valdés, arquitectos en representación de los concursantes, ha determinado los siguientes resultados:

Primer lugar: Pedro Alonso
Equipo Asesor: Hugo Palmarola, Gonzalo Puga, Felipe Aravena, José Hernández. 

Segundo lugar: Alejandro Aravena
Equipo asesor: Gonzalo Arteaga, Juan Ignacio Cerda, Diego Torres, Víctor Oddó. 

Tercer lugar: Gabriela García de Cortázar.
Equipo Asesor: Alejandra Celedón, Nicolás Stutzin, Matías López, Juan Pablo Rioseco, Constanza Gaggero. 

Mención: Felipe de Ferrari
Equipo Asesor: Diego Grass [0300TV/Plan Común], Arturo Scheidegger + Ignacio García [UMWELT], Francisco Chateau, Alfredo Thiermann, Sebastian Paredes, Camila Reyes, Moisés Puente, Marcelo Cox, Jose Lemaitre, Thomas Batzenschlager, Alessandra Dalmos, Francisco Jordán, Luca Magnani, Kim Courreges.

Sobre el proyecto ganador:

A juicio del jurado, el proyecto ganador es un proyecto que presenta una gran pertinencia con la temática “Absorbiendo la modernidad: 1914-2014”, que deberán desarrollar los pabellones nacionales en la próxima Bienal de Arquitectura de Venecia. Es una propuesta que cruza diferentes problemáticas de interés global y local: una cierta historia universal, el contexto de la guerra fría, la historia reciente de Chile y una historia particular en el desarrollo de la prefabricación.

Proposición que establece un adecuado cruce entre el argumento curatorial y el proyecto expositivo, presentando un equilibrio entre las ideas planteadas y la manera en cómo éstas se exponen. Montaje de gran calidad, que combina la experiencia del visitante con la radicalidad y elegancia en la presentación del contenido expositivo, en forma simple y austera. 

Sobre el Pabellón de Chile en la 14 Bienal de Arquitectura de Venecia:

El Pabellón de Chile en la 14va Bienal de Arquitectura de Venecia es una iniciativa del Estado de Chile, que es organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en la que participan como sus socios estratégicos la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) y ProChile del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fundación Imagen de Chile.

Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "Resultado del concurso de ideas del Pabellón de Chile para la 14° Bienal de Arquitectura de Venecia" 27 sep 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-295634/resultado-concurso-de-ideas-pabellon-de-chile-14-bienal-de-arquitectura-de-venecia> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.