Zaha Hadid diseña nuevo edificio de oficinas y hotel para Dubai

Zaha Hadid diseña nuevo edificio de oficinas y hotel para Dubai

Programado para abrir sus puertas el año 2016, el nuevo edificio de oficinas y hotel diseñado por Zaha Hadid para Dubai ya se encuentra en construcción. Opus es el primer edificio de uso mixto que se ha desarrollado en la ciudad como dos estructuras individuales, concebidas como un único cubo formado por un sistema convencional de losas apiladas verticalmente y atendidas por un núcleo central de circulaciones.

Los dos volúmenes están unidos por una base rodeada por un pasillo que fluye por sus cuatro lados, proporcionando una amplia circulación peatonal. La planta baja se ha concebido como un espacio abierto transparente con programas comerciales. La característica principal del volúmen monolítico de 21 pisos y 84,345 m2, es un vacío de forma libre que se cruza con los bordes exteriores del bloque; durante el día, su fachada reflectante pixelada hace aparecer el cubo, pero durante la noche, el edificio se desmaterializa cuando luz inunda el vacío que lo traspasa.

© Zaha Hadid Architects
© Zaha Hadid Architects

Más sobre el proyecto en el siguiente link.

Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Zaha Hadid diseña nuevo edificio de oficinas y hotel para Dubai" 09 oct 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-298562/zaha-hadid-disena-nuevo-edificio-de-oficinas-y-hotel-para-dubai> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.