El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Plotter de corte

Plotter de corte

Plotter de corte

Una tecnología que se ha masificado en el último tiempo, es la de los plotter de corte láser. Hace unos años, un amigo “ploteó” en madera de balsa su maqueta de proyecto de título; además de verse increíblemente bien terminada, requirió un proceso proyectual importante, como fue tener pensadas previamente todas las piezas para poder mandarlas a cortar. Esto significó optimizar los cortes de material para minimizar pérdidas, precisar qué partes requerían fineza y cuales no, y rigor para dibujar y obtener las piezas requeridas. Es decir, un proceso cercano al proyecto de arquitectura, donde las decisiones en obra usualmente son costosas, por impredecibles.

Los plotter de corte láser trabajan con dibujos vectoriales, donde por colores se indican la intensidad que se debe aplicar sobre el material que se está utilizando para cortarlo o grabarlo. El proceso permite trabajar con casi cualquier material, desde cartón hasta terciado.

Una empresa que se instaló hace un tiempo con un plotter de corte láser es Idea Láser. Iniciada por un grupo de jóvenes arquitectos que detectó el tiempo que toma maquetear, y el nivel de precisión que se alcanza con estas máquinas, y que se decidieron a importar el equipo necesario para ofrecer el servicio. Las fotos corresponden a maquetas elaboradas con piezas cortadas en su máquina. Un nuevo servicio para arquitectos y estudiantes, para elaborar aquellas piezas que requieren precision o que son tediosas, o en general cualquier de las maquetas de sus proyectos.

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Agustín Infante K.
Autor
Cita: Agustín Infante K.. "Plotter de corte" 05 nov 2009. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-30250/plotter-de-corte> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.