Tutoriales Grasshopper Vol. 3 / Turning Torso parte 3

Tutoriales Grasshopper Vol. 3 / Turning Torso parte 3

En esta ocasión les presentamos un nuevo capitulo en nuestra serie de Tutoriales que Plataforma Arquitectura presenta junto a Chido Studio. En esta ocasión les presentaremos la tercera parte del caso de estudio contemporáneo: Turning Torso de Santiago Calatrava.

En esta tercera parte veremos cómo unir las definiciones de los Tutoriales anteriores como Turning Torso parte 01 y Turning Torso parte 02.

Más información a continuación. 

El objetivo de este episodio es integrar varias definiciones (archivo .gh o .ghx). Grasshopper es un compilador de algoritmos es importante saber que podemos utilizar partes de un proceso o definición y unirlas para crear un algoritmo más complejo, nosotros podemos a clasificar nuestros algoritmos y empezar a crear nuestras propias librerías de trabajo, por ejemplo librerías de estructura, fachadas, geometrías complejas, etc.

Al finalizar este ejercicio podremos ver funcionando un algoritmo que genera la forma del Turning Torso. Es importante recalcar que al tener los parámetros libres podemos cambiar la forma de la planta, el objeto a poblar, la altura de entrepiso, el peralte de la losa, el número de pisos y el giro del edificio, entre otros. Teniendo la posibilidad de generar un sin fin de exploraciones formales y adaptaciones.

Archivos para descargar https://app.box.com/s/e57e5gqwblwndqwuk2d4

Sobre este autor/a
Cita: Alexandra Molinare. "Tutoriales Grasshopper Vol. 3 / Turning Torso parte 3" 21 oct 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-302894/tutoriales-grasshopper-vol-3-turning-torso-parte-3> ISSN 0719-8914
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