Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Praça das Artes gana el Premio Icon Award en Londres

Praça das Artes gana el Premio Icon Award en Londres

El proyecto Praça das Artes -diseñado por Marcelo Ferraz y Francisco Fanucci de Brasil Arquitectura, junto a Mark Jartum-, ha ganado recientemente el Premio Icon Award en Londres, en la categoría Edificio del Año. El proyecto compitió con obras de reconocidos arquitectos internacionales: Herzog & de Meuron (Parrish Art Museum en Long Island, Nueva York), Renzo Piano (The Shard, en Londres), SANAA (Museo de Louvre-Lens, en Lens, Francia) y Hugh Broughton (Estación de Investigación Halley VI en la Antártida). Más detalles a continuación.

Las obras de la "Plaza de las Artes" se iniciaron en mayo de 2009, en el centro de Sao Paulo, y se completaron el año pasado. Actualmente el edificio es el escenario de los eventos de la Semana Internacional de la Música (SIM) e incluye una Escuela de Danza, Escuela de Música, el antiguo Conservatorio Dramático y Musical, y un estacionamiento. También contiene el Centro de Documentación Artística y los archivos del Conservatorio y el Teatro Municipal, con música, libros, discos y otros documentos.

© Nelson Kon
© Nelson Kon

El jurado de los Premios Icon, que cuentan con 11 categorías, estuvo compuesto, entre otros, por Rowan Moore, crítico de arquitectura de The Observer, Kate Goodwin, curadora de la Royal Academy of Arts; Sam Jacob, profesor de arquitectura de la Universidad de Illinois y crítico de Art Review, y Tom Dyckhoff, crítico de arquitectura y diseño de la BBC y columnista de The Guardian y The Times.

© Nelson Kon
© Nelson Kon

* Visita el proyecto premiado en el siguiente link.

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: "Praça das Artes gana el Premio Icon Award en Londres" [Praça das Artes vence Icon Award em Londres] 10 dic 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-317042/praca-das-artes-gana-el-premio-icon-award-en-londres> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.