El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Vivienda Social
  4. Francia
  5. KOZ Architectes
  6. 2013
  7. Tete in L'air / KOZ Architectes

Tete in L'air / KOZ Architectes

Tete in L'air / KOZ Architectes
Tete in L'air / KOZ Architectes, © Cécile Septet
© Cécile Septet

© Cécile Septet © Cécile Septet © Cécile Septet © Cécile Septet + 24

© Cécile Septet
© Cécile Septet

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se ubica en un antiguo barrio de clase obrera en el norte de París, en un sitio estrecho y profundo.

Planta Original
Planta Original

Construcciones existentes se encontraban en muy mal estado. Sin embargo, el encargo requería la preservación del edificio en la calle para retener su espíritu pintoresco. Además en este lugar había una sensación de una vida social rica y densa, lo cual nos inspiró para generar el proyecto.

Sección
Sección

Nuestro primer objetivo era crear un jardín generoso, abierto hacia el sur. Se encuentra en el camino natural de los habitantes y actúa como un espacio intermedio entre la calle y la intimidad del hogar. Todos los estares de los departamentos están abiertos hacia el mismo, para conectarse con la pequeña pieza urbana natural y conectar a los vecinos entre sí.

Detalle
Detalle

El edificio existente en el lado de la calle está completamente renovado para dar cabida a todos los estándares actuales de vida en los departamentos. Además gana un porche de doble altura para permitir vistas al jardín de la calle, y - de manera más oportunista - para facilitar el acceso durante la construcción del nuevo edificio a lo largo del jardín.

Detalle
Detalle

La principal característica de esta nueva parte es que es 100% de construcción en madera. Una fuerte convicción de nuestra parte, ya que este material combina sus incomparables beneficios ecológicos y estéticos. Pero toda una hazaña en un país, donde todas las normas y hábitos de construir giran en torno a la construcción de hormigón! Desde el suelo hasta el techo, tuvimos que inventar nuevas soluciones para resolver los problemas estructurales, acústicos o de incendio. Un tipo de uso de alta tecnología en un material de baja tecnología, con lo que el comportamiento medioambiental general de superó los estándares actuales de medición.

© Cécile Septet
© Cécile Septet

Pero incluso aunque la construcción en madera requiere de un alto grado de disciplina y rigor, el dinámico ritmo de las cajas de madera de la fachada perturban el orden constructivo racional, y le dan lugar al espacio espontáneo. La posición aleatoria de las cajas hace que el diseño de cada departamento sea único, además de permitir diferentes usos, desde sus funciones como dormitorio, espacios Shoho o sala de gimnasio! Pequeños patios en la parte trasera del edificio ofrecen jardines privados en la planta baja y ayudan a llevar la luz natural en todos los cuartos de baño para añadir comodidad y una calidad de vida como si fueran viviendas unifamiliares.

© Cécile Septet
© Cécile Septet

La capa muy gráfica del revestimiento de madera fragmenta aún más la percepción del volumen construido, da un tono muy tranquilo y valora la presencia sensual de la madera natural en bruto. Ayuda a combinar la arquitectura con el jardín y el camino de madera y terraza ondulada, flotando alrededor de los delicados árboles y una pradera de flores silvestres. Por lo tanto hace que nuestro jardín sea una especie de sala al aire libre, dando la bienvenida a la pequeña comunidad de habitantes. En última instancia, afirma que la vivienda social todavía puede ser el lugar para promover utopías sensibles a pequeña escala de bienestar y orgullo.

Modelo Estructural
Modelo Estructural

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
KOZ Architectes
Oficina
Cita: "Tete in L'air / KOZ Architectes" [Tete in L'air / KOZ Architectes] 06 ene 2014. Plataforma Arquitectura. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-323813/tete-in-l-air-koz-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.