Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Pabellón de Deportes Lardy / Explorations Architecture

Pabellón de Deportes Lardy / Explorations Architecture

© Altélia © Michel Denancé © Michel Denancé © Michel Denancé + 15

Gimnasio  · 
Ollainville, Francia
© Altélia
© Altélia

La forma elíptica del edificio se inscribe naturalmente dentro del paisajismo curvilínea existente.

© Michel Denancé
© Michel Denancé

El parque y el pabellón de deportes se interpenetran en tres lugares importantes: en los patios orientados al sur y de nuevo en el "teatro verde" mirando hacia el norte. Las fachadas se conciben como un envoltorio de pantalla de madera natural en todo el edificio. Alternando entre opaca, de filigrana y abierta, la pantalla se convierte, al mismo tiempo, en un recinto vallado y un refinado brise-soleil.

© Michel Denancé
© Michel Denancé

El plan de construcción se estratifica en tres grupos distintos: un gimnasio polideportivo / áreas de soporte / salón de usos múltiples. El gimnasio está iluminado principalmente por un muro cortina orientado al norte.

© Michel Denancé
© Michel Denancé

El salón de usos múltiples está iluminado a lo largo de las fachadas este y oeste, las que están protegidas por el brise-soleil de los patios. Una bomba de aire y agua caliente sirve como sistema de calefacción principal durante la construcción y reduce la demanda del calentador a gas.

Planta Suelo
Planta Suelo

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Ollainville, France

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón de Deportes Lardy / Explorations Architecture" [Lardy Sports Hall / Explorations Architecture] 10 ene 2014. Plataforma Arquitectura. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-325242/pabellon-de-deportes-lardy-explorations-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.