El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Urban Mediaspace / SHL

Urban Mediaspace / SHL

Urban Mediaspace / SHL
© SHL
© SHL

Las plataformas y soportes de publicación y lectura han cambiado a una velocidad impresionante durante estos últimos años. Desde la web 2.0 hasta el Kindle y los eReaders, la manera en que consumimos y producimos información cambió y seguirá cambiando.

En este sentido, el programa de “Biblioteca” ha debido absorber estos cambios, pasando desde el santuario de los libros en la Biblioteca de la Exeter Academy de Kahn al espacio público que tenemos en la Biblioteca de Seattle de OMA. Lo que se diseña ahora, claramente albergará a futuro actividades que ni siquiera imaginamos.

En este sentido les quería presentar el proyecto Urban Mediaspace de la oficina danesa Schmidt / Hammer / Lassen Architects.

© SHL © SHL © SHL © SHL + 12

El proyecto es parte de un plan mayor para recuperar el waterfront de la ciudad de Aarhus, conectado con el centro histórico de la ciudad.

© SHL
© SHL

La idea central del proyecto es la de ser un gran espacio público cubierto. Una cubierta heptagonal se posiciona sobre un prisma de cristal, apoyado sobre una base de forma irregular con grandes escaleras enfrentando el mar. De esta manera se crean distintos espacios exteriores, que permiten alojar eventos al aire libre. El heptágono aloja la administración y espacio de oficinas para renta.

© SHL
© SHL

Este volumen acristalado le entrega a los usuarios una vista de 360 grados, conectándolos visualmente con los transeúntes. En su interior, el programa se distribuye en tres niveles: teatro para niños, actividades interactivas, DVDs y juegos, libros y revistas, eventos, exhibiciones, cafés y restaurantes.

© SHL
© SHL

Bajo el suelo, se encuentra una gran superficie de estacionamientos, la cual se conecta con sistemas de transporte público para mejorar su accesibilidad.

Este proyecto está actualmente en desarrollo luego de ganar el 1er lugar en un concurso, y se espera esté listo para el 2014.

© SHL
© SHL

Clientes: Municipio de Aarhus y Realdania Superficie: 30,000sqm Concurso: 2009, 1er lugar en concurso internacional por invitación Estado: Construcción 2011-2014 Ingenieria: Alectia Consulting Engineers Paisajismo: Kristine Jensens Studio Otros consultores: Bosch & Fjord Interior Design & Art The Danish School of Librarians by Dr. art Henrik Jochumsen og Dr. art Casper Hvenegaard Rasmussen

© SHL
© SHL

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
David Basulto
Autor
Cita: David Basulto. "Urban Mediaspace / SHL" 09 dic 2009. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-33471/urban-mediaspace-shl> ISSN 0719-8914