El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Estación Suzano / JBMC

Estación Suzano / JBMC

Estación Suzano / JBMC

La estación Suzano es parte de la nueva infraestructura urbana que se construirá en Sao Paulo, contemplada específicamente para atender la gran cantidad de pasajeros y trabajadores en aquella región metropolitana. Este proyecto que presentamos fue desarrollado por JBMC, oficina de quienes ya presentamos un proyecto muy similar anteriormente y que pueden revisar acá.

Esta estación se desarrollará en la superficie, en el centro de la ciudad de Suzano, región metropolitana de São Paulo. La estación recibirá dos sistemas de trenes metropolitanos, integrados al metro de São Paulo, con flujo estimado de 134.000 pasajeros/ día.

La existencia del ferrocarril permitió el crecimiento de la ciudad de Suzano, aunque se ha dividido, ya que separa su centro histórico, justo al sur del ferrocarril, de las nuevas áreas de expansión de la ciudad, al norte. La nueva estación se ubicará en el mismo lugar de una estación existente, que se desactivará cuando la nueva iniciar sus operaciones.

La nueva estación estará compuesta por un edificio principal que albergará dos plataformas centrales, entresuelo y accesos en ambos lados de los ferrocarriles. La transposición de los peatones se hará en el entresuelo de la estación, en una zona de libre acceso, abierta permanentemente. También incluirán uno edificio para salas operacionales, torre para tanque de agua y aparcamiento para bicicletas.

La estructura será mixta, con columnas de hormigón moduladas en 15,00m. x 15,00 m, losas metálicas rellenas com hormigón y cubierta metálica. L a fachada se hará com quiebrasoles metálicos para protección de la luz directa del Sol dentro de la estación, lo que permitirá ventilación continua y transparencia visual a la ciudad.

Ubicación: Suzano – Región Metropolitana de São Paulo, Brasil Año: 2009 Cliente: CPTM Companhia Paulista de Trens Metropolitanos Superfície: 11.000 m2 Arquitectos: JBMC – João Batista Martinez Corrêa, Emiliano Homrich, Cecília de Souza Pires, Beatriz Pimenta Corrêa, Gabriela Assis, Sandra Morikawa Revisor: Flávio Baroboskin Aprendices (trainees): Nádia Ramos Galbiati, Mariana Kimie Nito, Caio D´Alfonso, Diogo Luz 3D rendering: Cassio Oba Osanai Proyecto de Estructuras: Ing. Dieter Herweg/ Ing. Marcos Godoy – Themag Engenharia

ubicación
ubicación

Sobre este autor/a
Giuliano Pastorelli
Autor

Ver más:

Artículos
Cita: Giuliano Pastorelli. "Estación Suzano / JBMC" 08 ene 2010. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-35118/estacion-suzano-jmbc> ISSN 0719-8914
Leer comentarios