El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Cultural
  4. China
  5. Beijing Institute of Architectural Design
  6. 2009
  7. Museo del geoparque Fangshang / BIAD

Museo del geoparque Fangshang / BIAD

  • 21:58 - 10 Abril, 2014
  • Traducido por Lorena Quintana
Museo del geoparque Fangshang / BIAD
© Chaoying Yang
© Chaoying Yang
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Fangshan, Beijing, China
  • Arquitectos a cargo

    Yinong Li,Yaolei Sun
  • Instituto de diseño

    Beijing Institute of Architectural Design, 6A8 Studio
  • Área

    10000.0 m2
  • Año Proyecto

    2009
  • Fotografías

© Chaoying Yang © Chaoying Yang © Chaoying Yang © Chaoying Yang + 25

© Chaoying Yang
© Chaoying Yang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El significado más básico de la palabra "naturaleza" es doble. En la antigua Grecia, la "naturaleza" hace referencia a las características inherentes de crecimiento y movimiento en todo. Por otro lado, la "naturaleza" fue considerada por los antiguos sabios chinos como un "Tao" intrínsecamente seguida de todo, incluyendo los seres humanos, representando las características cultivadas y desarrolladas internamente en lugar de ser forzadas externamente. La naturaleza representa la unidad de tiempo y espacio que, siguiendo su propia evolución, goza de un continuo desarrollo, y forma un todo orgánico basado en la evolución auto-organizada.

© Chaoying Yang
© Chaoying Yang

Este es un museo destinado especialmente a complementar el geoparque Fangshan, y su principal objetivo es exhibir el conocimiento científico y tecnológico. Como primer paso en el diseño, colocamos el museo como un edificio que debe ser integrado a la naturaleza, expresar la belleza natural basados en nuestra "idea arquitectónica innovadora" y mostrar características naturales a través del espacio arquitectónico variado.

© Chaoying Yang
© Chaoying Yang

Para lograr el concepto, llevamos a cabo investigaciones a mayor escala para identificar las relaciones entre "pequeño edificio" y "entorno grande", y tomamos todo el sistema ambiental en cuenta al diseñar el edificio. Hemos creado un edificio que se ve como una entidad arquitectónica escalada capa por capa, que vincula el terreno accidentado en un todo. El plano plegado del museo con los bordes dentados describe metafóricamente los cambios geológicos complejos en el distrito de Fangshan, y hace eco de las colinas en la distancia. La construcción de un edificio diseñado de tal manera no sólo minimiza la cantidad de movimiento de tierra, sino también repara la superficie quebrada de la tierra en un todo completo.

Planta Baja
Planta Baja

El edificio está dividido en tres partes de acuerdo a sus funciones: exhibición, vestíbulo público, área de formación y de oficinas. El mayor edificio también se divide en tres partes, en términos de funciones: existe una entidad sustantiva en el sur y la otra en el norte con una entidad vacía en el medio. La entidad vacía, como un cristal vidriado en sus tres lados, es el vestíbulo público.

© Chaoying Yang
© Chaoying Yang

Tomamos mucho cuidado en la selección de los materiales de construcción. Esperamos que los materiales hagan eco del tema y el medio ambiente que rodea al museo. Con tal esperanza usamos especialmente piedras como el único material de construcción para todo el espacio funcional. La formación y división de las piedras, así como su forma, textura y los fuertes rasgos culturales locales que representan se convierten en el punto de partida de nuestra concepción original del diseño.

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Beijing Institute of Architectural Design
Oficina
Cita: "Museo del geoparque Fangshang / BIAD" [Museum of the Fangshang Geopark / BIAD] 10 abr 2014. Plataforma Arquitectura. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-351217/museo-del-geoparque-fangshang-biad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.