El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Centro de Conciencia Medioambiental / R204DESIGN

Centro de Conciencia Medioambiental / R204DESIGN

Centro de Conciencia Medioambiental / R204DESIGN
© R204DESIGN
© R204DESIGN

A 30 kilómetros de la ajetreada ciudad de Tokio, la oficina de arquitectura de Los Angeles R204DESIGN ha propuesto un Centro de Conciencia Medioambiental, que revitaliza el antiguo Canal Tone. La propuesta utiliza la huella hidrológica del mismo canal como punto de partida para generar los espacios del nuevo centro que apunta a generar conciencia sustentable en la comunidad y a su vez sirve como un “escape natural” a la vida en la metrópolis japonesa.

Los 8 kilómetros del Canal Tone en Nagareyama fueron alguna vez una bullisiosa puerta de entrada para el comercio entre Tokio y las mayor parte de sus puertos marítimos. Diseñado por el ingeniero civil holandés Rouwenhorst Mulder, la construcción tomó 2 años y se emplearon 2,2 millones de trabajadores. Actualmente, el canal ha acortado significativamente las rutas y se ha convertido en una de las mayores vías de transporte, siendo utilizado por más de 100 buques al día. Con el auge de la Revolución Industrial y la proliferación de las líneas de tren, el canal prontamente perdió su propósito. Para 1941 había dejado de funcionar completamente.

© R204DESIGN
© R204DESIGN

Recientemente, la ciudad de Nagareyamaa ha buscado maneras de entregar nueva vida al canal. Nuestro concepto fue desarrollar una nueva propuesta para el sitio. Como la propuesta original para su tiempo fue magnificada por la creación del canal, ahora necesita una nueva linea de propuesta de acuerdo a las necesidades actuales.

Siendo uno de los pocos escapes naturales de la densidad urbana de Tokio, encontramos un nueva propuesta basada en su potencial de servir como una inspiración para la conciencia medioambiental. Solucionando las necesidades actuales a través de la conciencia pública, especialmente sobre los hábitats naturales, por eso la solución fue crear un Centro de Conciencia Medioambiental.

© R204DESIGN
© R204DESIGN

R204 está trabajando directamente con el gobierno local de Nagareyama para establecer el primer Centro de Conciencia Medioambiental de la región. El centro servirá como un núcleo educacional para la sostenibilidad de los vecinos como de los visitantes.

© R204DESIGN
© R204DESIGN

El diseño toma los contornos existentes del canal, extruyéndolas para conformar los espacios funcionales del Centro de Conciencia.

© R204DESIGN
© R204DESIGN
Sobre este autor/a
Daniel Portilla [Dapo]
Autor
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Centro de Conciencia Medioambiental / R204DESIGN" 09 ene 2010. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-35154/centro-de-conciencia-medioambiental-r204design> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.